Thursday 25 de July de 2024
INFORMATIVO | 19-06-2024 12:39

Encontraron un avión que había desaparecido en un lago de EE.UU. hace más de 50 años

La avioneta se había hundido el 27 de enero de 1971 y nunca más se supo nada de ella ni de sus 5 tripulantes fallecidos que eran intensamente buscados por sus familiares y autoridades.
Ver galería de imágenes

 Un equipo de expertos en hallazgos encontró los restos de una avioneta privada que había desaparecido, hace 50 años, con cinco tripulantes a bordo, tras hundirse un lago de Estados Unidos, sin dejar rastro alguno. De hecho, la última vez que se tuvo registro de la avioneta había sido el 27 de enero de 1971, cuando en medio de una fría madrugada de invierno, la aeronave despegó desde el Aeropuerto Internacional de Burlington, ubicado en el estado de Vermont, con destino a Providence, Rhode Island, pero, el avión desapareció misteriosamente durante el vuelo. A bordo de la nave viajaban 5 personas:  Donald Myers, George Nikita, Robert Ransom Williams III, Frank Wilder, y Richard Kirby Windsor .

Y, si bien desde ese momento se llevaron a cabo numerosas búsquedas – 17 en total-, para tratar de dar con el avión y con las personas fallecidas, todas habían fracasado, hasta ahora solo se habían encontrado algunos restos del avión y un tanque de oxígeno, pero nunca se había logrado dar con la aeronave completa.

1906_avión

 Hasta que, ahora, una búsqueda encabezada por el investigador submarino Garry Kozak finalmente logró dar, gracias al uso de un vehículo operado a distancia (ROV) , con el avión a unos 60 metros de profundidad en las cercanías de la isla Juniper, en un área donde la torre de control del aeropuerto había perdido todo contacto con la aeronave, minutos antes de que desapareciera.

“Pasé años buscando formas extrañas en el fondo del lago Champlain y analizando escaneos anteriores del agua. Buscar cualquier cosa que se haya perdido bajo el agua es siempre una historia interesante”, comentó Kozak.

1906_tripulacion

“Con este hallazgo estamos 99% seguros de que los restos corresponden al avión desaparecido. Esta hermosa noticia es un cierre y responde a muchas de las preguntas que hasta ahora  tenían los familiares de las víctimas”, concluyó el investigador..

Por su parte, en una entrevista con The Associated Press, Bárbara Nikita, sobrina del piloto George Nikita, sostuvo: “Que lo hayan encontrado ahora… conlleva una sensación de paz, pero, al mismo tiempo, una sensación muy triste.Sabemos lo que pasó. Hemos visto unas cuantas fotos. Creo que ahora estamos lidiando con eso”,

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend