Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-03-2024 13:45

Te invitamos a viajar en el primer vehículo mitad avión y mitad barco del mundo

Se trata del Airfish 8, una particular aeronave que puede volar sobre el mar a gran velocidad y con hasta 8 pasajeros abordo, en una experiencia única e inolvidable. Video.  

A esta altura de la historia, volar sobre el mar no tiene nada de extraño, sin embargo hacerlo a bordo de un vehiculo que es mitad avión y mitad barco es algo que, hasta ahora,  parecía un sueño lejano.

1303_airfish 8

Sin embargo, la startup ST Engineering AirX de Singapur acaba de anunciar oficialmente que está trabajando contrarreloj en la fabricaciòn del Airfish 8, una por demás particular aeronave  que fue especialmente pensada y fabricada para transportar a personas en rutas cortas o de muy difícil acceso, como, por ejemplo, las islas Canarias o las Baleares, en España.

1303_airfish 8

Si bien, según un artìculo publicado en El Español Omicrono, esta novedosa aeronave recién comenzará a operar a principios del próximo año, sus fabricantes ya confirmaron que las primeras 10 unidades serán utilizados en Turquìa, tanto para el turismo como para  el transporte privado.

Su original y llamativo diseño está inspirado en los ekranoplanos de los años 60, en tanto que entre los aspectos más sobresalientes de esta singular aeronave que puede transportar hasta 2 tripulantes y 8 pasajeros, se destacan tanto su ala con forma de triángulo invertido como su una gran cola en forma de doble T.

1303_airfish 8

Además, gracias a su poderoso motor V8 de 500 caballos que se alimenta con gasolina sin plomo,  a sus enormes hélices de empuje ubicadas en la parte superior del fuselaje y al gran colchón de aire que se forma bajo las alas puede desplazarse, planeando a una disantancia de entre 1 a 7 metros sobre la superficie del mar, a una velocidad màxima de 167 km/h., o sea, tres veces más rápido que un barco y de manera mucho más eficiente que un avión, ofreciendo, además, un viaje mucho más cómodo que el de los barcos cuando el agua está agitada, ya que no lo afecta el oleaje de las aguas.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend