Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-03-2024 12:00

Increíble: encuentran el bosque fosilizado más antiguo del mundo en Inglaterra

Fue descubierto por un equipo de investigadores de las Universidades de Cambridge y de Cardiff en las cercanías de la ciudad de Minchead. ¿De qué antigüedad data?
Ver galería de imágenes

Un equipo de investigadores de Reino Unido descubrió un bosque fósil prehistórico que, según revelaron, data de hace aproximadamente unos 390.000.000 de antigüedad, lo que lo convierte en el bosque más antiguo del mundo jamás conocido hasta el presente.

Según explicaron los autores de este inédito hallazgo en la revista Journal of the Geological Society, los restos de las milenarias plantas descubiertas, a las que definieron como prototipos de los árboles modernos, fueron encontrados en la Formación Hangman Sandstone, que está ubicada en las cercanías de la ciudad de Minehead, Inglaterra, a lo largo de la costa de Devon. 

1203_BOSQUE FOSILIZADO

Precisamente, entre los restos hallados, los investigadores de las Universidades de Cambridge y de Cardiff que participaron del estudio lograron identificar a varios restos de plantas, de raíces y de troncos, todos conservados dentro de la piedra arenisca y en perfecto estado, a pesar del paso del tiempo.

Si bien los árboles fosilizados guardan una similitud muy grande con las actuales palmeras, a diferencia de ellas tenían troncos delgados y centros huecos y pertenecen al período Devónico, que tuvo lugar en la Tierra entre hace 419 millones a 358.000.000 de años.

1203_bosque fosilizado

"Era un bosque bastante extraño, no como ningún bosque que puedas ver hoy", comentó, a través de un comunicado de prensa, Neil Davis, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

No había maleza notable y la hierba aún no había aparecido, pero estos árboles densamente poblados dejaban caer muchas ramitas, lo que tuvo un gran efecto en el paisaje", concluyó el especialista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend