Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 17-03-2024 14:40

Crean una aplicación digital que permite identificar a todas las especies de aves de la Argentina

Se trata de una herramienta que puede registrar e individualizar a las más de 1000 especies que habitan el país. ¿Cómo usarla y cuánto cuesta? Video.
Ver galería de imágenes

La Asociación Aves Argentinas acaba de presentar una versión totalmente renovada de su tradicional guía de campo digital que  permite identificar y registrar a todas las especies de aves que habitan a lo largo y ancho de la Argentina. La misma ya está disponible, de forma totalmente gratuita y fue realizada, de manera colaborativa, por decenas de autores, fotógrafos, sonidistas y socios de la mencionada ONG. 

Esta nueva versión de la aplicación, que originalmente fue lanzada en 2018 y ya obtuvo más de 100.000 descargas, cuenta con información detallada de las más de 1000 especies de aves que hay en nuestro país y puede usarse sin necesidad de contar con acceso a datos de internet para poder aprovecharla en una salida de campo o en un parque nacional, siendo una puerta de entrada al mundo de la observación de aves, una actividad que está creciendo en todo el mundo.

1203_aves

"A través de un sencillo sistema de filtros de búsqueda como tamaños, colores, provincia o estación del año, los usuarios podrán aprender a identificar las aves que habitan en plazas y jardines cercanos tanto como hacer registros de las especies encontradas durante un viaje. Además, la app cuenta con grabaciones de audio para poder aprender a reconocer los cantos de las aves, fotografías y mapas que muestran dónde se puede observar cada especie", explicaron desde Aves Argentinas.

 

"El objetivo de esta herramienta es fomentar el conocimiento y el disfrute de las aves en grandes y chicos, promoviendo así su conservación. Conocer es un primer paso para valorar. Cuando alguien se acerca a la naturaleza y descubre su belleza, es casi inevitable que se interese en protegerla. Y las aves están en todos lados, tanto en nuestros destinos de vacaciones como en las plazas, cielos urbanos, balcones. Esta app es una oportunidad para disfrutar más de la naturaleza que nos rodea”, agregaron desde Aves Argentinas.

Cabe señalar que el desarrollo de esta nueva versión de la App fue posible gracias a la empresa Globant, que brindó su apoyo a través de su laboratorio de soluciones pro-bono Globant Labs,  en compromiso con el ambiente y la biodiversidad, poniendo la tecnología al servicio de la comunidad.

1203_aves

“Es un orgullo para nosotros poder poner la tecnología y todo nuestro conocimiento al servicio de la comunidad. En este caso, enfocados en la protección del ambiente y de la biodiversidad. En Globant vemos a la tecnología como un facilitador para crear nuevas soluciones innovadoras para algunos de los problemas más importantes de la humanidad” , señalò Ivan Wolcan, director de Globant Labs.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend