Wednesday 17 de July de 2024
INFORMATIVO | 09-02-2024 15:17

¿Querés aprender más sobre la observación de aves? Aprovechá este curso

Los amantes de esta actividad podrán adquirir conocimientos en dos ámbitos muy diferentes: las provincias de Buenos Aires y de Corrientes, ya que la segunda parte de la propuesta se trasladará a Iberá.
Ver galería de imágenes

El avistaje de aves es una actividad en crecimiento en la Argentina y en el mundo. Como cada año, la agencia de viajes Buenos Días Birding ofrece una introducción a este fascinante mundo del “pajareo”, como lo llaman los aficionados. Se trata de un curso tradicional que la organización lleva adelante desde sus inicios. Esta vez, en el marco de su 20 aniversario, lo ofrecerá en dos modalidades. 
La primera tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, y se desarrollará desde el viernes 16 de febrero al sábado 2 de marzo. Esta propuesta incluye encuentros teóricos durante los días de semana, de 19 a 21:30, mientras que los fines de semana se llevarán a cabo las salidas de campo. 

0209_curso_aves

El segundo curso se realizará durante cuatro días en los Esteros del Iberáprovincia de Corrientes, un aula abierta increíble para alternar entre clases teóricas y prácticas. Este curso se llevará a cabo del jueves 4 al domingo 7 de abril y está diseñado de manera intensiva para que los participantes puedan asistir desde cualquier punto del país.
Ambos cursos proporcionarán todas las herramientas necesarias para la identificación de aves, así como también brindará una gran cantidad de conocimiento sobre la distinción, el comportamiento, la reproducción y migración de las aves, entre otras temáticas. Esto permitirá a los participantes terminar el curso con una comprensión profunda de la observación de aves. 
Esta introducción al mundo de las aves está abierta a todos aquellos que quieran comenzar o ya estén iniciados. También es una puerta de entrada al mundo del turismo de observación de aves, tanto para guías como para funcionarios y operadores turísticos en todos sus niveles”, destacó el biólogo y referente de Buenos Días Birding, Horacio Matarasso.

0209_curso_aves

Matarasso, es un reconocido biólogo y observador de aves, líder en Sudamérica en la formación de observadores de aves. Actualmente preside la South American Bird Fair, representa al continente en el comité ejecutivo del World Birdfairs Council, y es miembro directivo de la Asociación de Guías de Aves de Argentina. Es importante tener en cuenta que, debido a la naturaleza de los cursos, los cupos son muy limitados, ya que no se puede salir al campo en grandes grupos. Por lo tanto, será necesario inscribirse con anticipación.

0209_curso_aves

Para obtener más información e inscripción en ambos cursos, puede enviar un correo electrónico a [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend