Saturday 18 de May de 2024
NATURALEZA | 19-12-2023 14:00

Regresan a dos halcones peregrinos a su hábitat natural en Chubut

Ambos ejemplares habían sido rescatados de la tenencia y tráfico ilegal y, tras ser rehabiltados con éxito en el Centro de Rescate de Refaunar, fueron liberados en la Estancia San Guillermo, ubicada en la localidad de Puerto Madryn.
Ver galería de imágenes

Tras 20 días de una exitosa rehabilitación, finalmente, dos ejemplares de halcón peregrino que habían sido rescatados del tráfico ilegal fueron liberados en la Estancia San Guillermo, que está ubicada en la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Más precisamente en el mismo predio donde funcionará el Centro de Rescate de Refaunar, el Programa de Rescate de Fauna Nativa que está a cargo de la Fundación Club de Roma que, desde el año 2006 está abocado al desarrollo de proyectos sistémicos de regeneración socio-económica y ambiental y al trabajo en capacitación, difusión y cooperación con instituciones públicas y privadas.

1912_halcón peregrino

“Al haber sido rescatados de pichones, existía el riesgo que se habituaran a la presencia humana, por lo que fueron mantenidos en recintos ciegos y alimentados con un títere que simulaba ser un adulto de la especie” comentó Víctor Fratto, coordinador de Refaunar.

“Como fueron criados desde pichones, no se los podía liberar sin una adaptación previa, por ello permanecieron durante unos días en un jaulón de pre-liberado, instalado sobre una torre en el mismo sitio donde serían liberados. De este modo buscamos que asociaran la alimentación diaria al lugar donde iban a encontrar la libertad”, agregó el licenciado.  

1912_halcón peregrino

El halcón peregrino es un ave rapaz autóctona, muy frecuente en las zonas urbanas, donde usa a los edificios como puntos de observación de sus presas, principalmente otras aves de porte pequeño o mediano, como las palomas.

De las especies de aves rapaces más conocidas desde la antigüedad, especialmente por su empleo en cestería, posee un cuerpo compacto y musculoso que le permite volar a altas velocidades.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend