Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 29-12-2020 08:00

Puerto Madryn: de todo para hacer este verano

Calculá cuánto te pueden salir las vacaciones en la ciudad chubutense Aquí te damos los precios de excursiones, alojamiento y comida para la temporada alta que acaba de comenzar. Qué se puede hacer allá.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

El pasado 15 de diciembre comenzó la temporada de verano en Puerto Madryn. Los visitantes que ingresen a la ciudad tendrán que tener en el celu la Aplicación Cuidar, una obra social con cobertura en la provincia del Chubut o Seguro de viaje que cubra Covid. Pero no piden PCR ni hisopado para la entrada, y menos cuarentena. Pero sí se deberá presentar una reserva de alojamiento turístico o datos del residente de Chubut en donde se quedará.

Este verano habrá un Hospital Modular Sanitario completamente equipado, con box de testeo, shockroom, área de aislamiento y todos los servicios sanitarios necesarios para atender casos de coronavirus, si es que se detectan. Estará emplazado en la zona sur de la ciudad y brindará asistencia a los visitantes y locales. Una vez terminada la pandemia, quedará definitivamente en la ciudad. En verano las temperaturas máximas alcanzan los 35 ºC y en el agua, ronda los 18.

Esparcimiento

La ciudad cuenta con siete balnearios (Bistró de Mar, Go Go Grill, Yoaquina, Coral, Sara Beach, Club 01, Enjoy Beach y el Parador Municipal) regidos por los protocolos del Ministerio de Turismo de la Nación. Desde el muelle, en el centro, hasta el Monumento al Indio hay kilómetros y kilómetros de playa para caminar, correr y pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo. Se trata de espacios amplios que, cuando la marea está baja, desde la Rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla. Por eso es muy fácil encontrar un lugar aislado, propio, y que a la vez esté cerca de un parador con todos los servicios y protocolos correspondientes. Estos espacios son accesibles para personas con discapacidad y varios tienen restaurantes para disfrutar de almuerzos y cenas. En varios además hay clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga, mientras en Punta Loma hay bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos.

Para permanecer a la playa, cada grupo familiar conviviente deberá ubicarse a 10 m de distancia de otro grupo. Las carpas y las sombrillas se colocarán con cumplimiento de condiciones de distancia de 3 m entre sí. Precio del alquiler de carpas y sombrillas por día oscila en $ 2,000 durante diciembre y enero, en febrero $ 1.700.

1228_puerto_madryn

Actividades recomendadas

Entre lo que se puede hacer en esta ciudad y sus aledaños hay mucho de aventura para descubrir y compartir en familia. Veamos:

  • Snorkelling con lobos: experiencia única en directo contacto con animales salvajes en un área protegida. Los lobatos marinos sorprenden con sus cabecitas muy cerquita de la embarcación, expectante, buscando descubrir quién será la primera persona que ingrese al agua a jugar con ellos. El juego lo proponen ellos y los turistas como espectadores se adaptan. Es una actividad que se puede hacer todo el año. Precios: $ 8.300.
  • Placeres subacuáticos: es la Capital Nacional Del Buceo, aquí se puede realizar el bautismo submarino sin conocimiento previo y también inmersiones de más profundidad o visitar naufragios. Cuando se recorre el fondo marino, se pueden ver meros, turcos, sargos, salmones de mar, invertebrados como estrellas de mar, erizos marinos, anémonas, esponjas de mar, como así también una gran variedad de algas que le dan al lugar un aspecto de bosque submarino. Precios: bautismo submarino, $ 6.500; con lobos, $ 9.700.
  • Pingüinos: a partir de septiembre y hasta abril, el avistaje de estos palmípedos es una de las excursiones más elegidas por los amantes de la naturaleza. La población más grande del mundo se encuentra en Punta Tombo, Punta Ninfas y Península Valdés. Precio excursión a Punta Tombo de día completo, $ 4.500, no incluye las entradas a la reserva ni comida.

1228_puerto_madryn

  • Excursión a Punta Loma: permite avistar lobos marinos y aves desde un acantilado durante todo el año. En los alrededores y en el camino se aprecia el ambiente árido de la costa patagónica y también se puede ver guanacos, zorros, ñandúes, maras y copetonas. La visita a Punta Loma se puede complementar con una parada en la Playa Paraná.
  • 4x4 a Cerro Avanzado con mini trekking: la excursión comienza por un recorrido por la zona sur de Puerto Madryn y city tour, visita a Punta Cuevas y monumento histórico “El Indio Tehuelche”, recorrido por playa Káiser, puntos panorámicos, todo por caminos no convencionales, subiendo y bajando por cañadones, interpretación de zonas aledañas, recorrido por Playa Paraná y vista del Folias (barco hundido), huellas de campo, interpretación de la flora del lugar, punto panorámico Cerro Avanzado” y finaliza con el recorrido por cañadones con observación e interpretación de Fósiles Marinos.
  • Avistaje de delfines oscuros: entre diciembre y abril, numerosas embarcaciones zarpan desde el puerto de Madryn para ver a estos mamíferos en su hábitat natural. La estrella de la temporada es el Delfín Oscuro, que suele verse reunido en grupos que van de los ocho a los 15 ejemplares, se acerca a las embarcaciones permitiendo a los pasajeros el goce y disfrute de uno de los espectáculos naturales más bellos e inolvidables de la zona.

1228_puerto_madryn

Cuánto vamos a gastar

Con respecto a la hotelería y tratándose del verano temporada alta en Puerto Madryn, la tarifa de un establecimiento de cuatro estrellas entre enero y septiembre de 2021 oscila entre los $ 6.600 la doble standard, $ 12.300 la ejecutiva doble y $ 17.600 la suite, por noche. En hostel el precio ronda entre los $ 1.000 a $ 2.000 por día y por persona.

En el rubro gastronomía, se consiguen menús compuestos por plato principal y postre a partir de $ 530. En los paradores de la playa una picada para dos personas cuesta $ 1.700, el almuerzo con la sugerencia del día $ 600 o2 pintas de cerveza artesanales de Puerto Madryn + papas cheddar $600.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend