Sunday 28 de April de 2024
NATURALEZA | 13-12-2023 12:02

Liberan a los cardenales amarillos que fueron encontrados con pegamento en sus alas en Corrientes

Se trata de dos ejemplares que habían sido rescatados del tráfico ilegal de fauna silvestre en dos localidades correntinas y rehabilitados con éxito en el Centro de Conservación Aguará.

Los dos cardenales amarillos que se encontraban cumpliendo con el proceso de rehabilitación en el Centro de Conservación Aguará, en la provincia de Corrientes, fueron finalmente regresados a su hábitar natural en el cielo correntino.

Cabe recordar que todas las aves de esta especie que se encuentra en peligro de extinción habían sido rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre en las localidades correntinas de Curuzú Cuatia y de Sauce y derivadas, de inmediato, a dicho centro veterinario para su recuperación.

1312_cardenales amarillos

Una vez en el lugar, y tras someterlos a una revisión general, los especialistas del lugar constataron que ambos cardenales amarillos tenían en sus plumas  una sustancia pegajosa conocida como “pega-pega” que es generalmente utilizada por los cazadores de aves para capturarlas y, posteriormente, venderlas en el mercado ilegal a precios elevados.

Finalmente, también se les tomaron muestras de sangre con el objetivo de analizar genéticamente a qué poblaciones pertenecían para poder liberarlos en sus hábitats correspondientes como así también, fueron sometidos a varias sesiones de lavados diarios para retirar la totalidad del pegamento de sus plumas

"Nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena a la conservación de esta especie en la provincia de Corrientes. Agradecemos el gran trabajo en conjunto de los equipos técnicos y voluntarios del Centro Aguará", comentaron desde la mencionada ONG.

1312_cardenales amarillos

El tráfico ilegal captura y comercializa animales silvestres y es causante de sufrimiento a través de la caza furtiva, el manejo inadecuado y las terribles condiciones de transporte y cautiverio a las que son sometidos”, agregaron los especialistas.

 Por último, recordaron que la demanda de disponer fauna silvestre como mascota es una de las tantas causas que fomenta esta actividad que está terminante prohibida por la Ley Nacional N° 22421.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend