Monday 29 de April de 2024
NATURALEZA | 22-11-2023 12:00

Rescatan a más de un centenar de aves silvestres que tenían en cautiverio en una casa de Córdoba

Fue en el marco de un operativo contra el maltrato y el tráfico ilegal de animales silvestres realizado por la Policía Ambiental de esa provincia en la ciudad de Río Tercero. ¿Cuántos ejemplares rescataron y qué especies encontraron? mediterránea.
Ver galería de imágenes

En su constante lucha contra el maltrato y el tráfico ilegal de animales silvestres, personal de la Policía Ambiental de Córdoba y de la Policía provincial logró rescatar un total de 110 ejemplares de aves silvestres que se encontraban en varias jaulas que estaban en el fondo de una vivienda de la ciudad de Río Tercero, ubicada en el centro de la provincia mediterránea..

Entre las especies de aves que fueron recuperadas había ejemplares de brasita, cabecita negra, cardenal copete rojo, corbatita común y dominó, chingolo, jilguero, luisito, monterita de collar, pepitero chico y de collar, soldadito y de reina mora.

2211_aves

Además, en el interior de la vivienda las autoridades policiales cordobesas también encontraron e incautaron 5 amansadoras, 25 jaulas y 25 tramperos con los que los dueños de la vivienda atrapaban a sus inocentes víctimas.

Finalmente, y tras proceder a labrar el acta de infracción correspondiente para dar inicio al proceso administrativo, todas las aves rescatadas fueron trasladadas al Parque de la Biodiversidad ubicado en la ciudad de Córdoba Capital en donde serán asistidas por profesionales del Ente Bío Córdoba y deberán cumplir con la cuarentena protocolar y obligatoria.

2211_aves

“Es muy importante la denuncia ciudadana para llegar a cada punto del territorio provincial y tomar acciones con el objetivo de paliar los daños realizados a los recursos naturales”, explicó María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental de Córdoba.

“En estos casos, se precisa del trabajo colaborativo entre reparticiones para lograr operativos con resultados positivos y cuidar a los inspectores designados”, concluyó la funcionaria cordobesa-

2211_aves

Las denuncias pueden ser realizadas a través de las siguientes vías: teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 – de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas-;whatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 -solo mensajes- o al email: [email protected]; Ciudadano Digital, -escribiendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador-, o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar  

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend