Monday 29 de April de 2024
NATURALEZA | 15-11-2023 14:00

Mirá los dos cachorritos de yaguareté que avistaron en la yunga de Jujuy

Fueron vistos mientras disfrutaban de un paseo y jugaban, a plena luz del dia, por la zona de Caimancito, ubicada al sudeste de esa provincia norteña. Video.
Ver galería de imágenes

Dos pequeños y muy juguetones cachorritos de yaguareté fueron avistados en la provincia de Jujuy, según informó la ONG Red Yaguareté a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial.

Desde la mencionada organización señalaron que tuvieron noticia de la presencia de estos dos pequeños yaguaretés en la zona de Caimancito gracias a un video anónimo que les llegó, pero que por el momento no pudieron determinar si el mismo fue filmado dentro o fuera del Parque Nacional Calilegua.

1511_yaguaretés

A pesar de ver varias veces las imágenes, los profesionales tampoco pudieron establecer ni los sexos ni las edades aproximadas de estos dos pequeños yaguaretés.

Cabe recordar que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), actualmente el yaguareté es una especie que se encuentra en peligro de extinción en el mundo, en tanto que, según se estima, en la Argentina su población no supera los 250 ejemplares. 

Por último, desde Fundación Yaguareté aprovecharon la ocasión para recordarle a la gente cuáles son las principales medidas de prevención que hay que tener en cuenta en caso de toparse en la calle o lugares públicos con un cachorro de yaguareté.

"Ante la observación de cachorros tan pequeños solos, debe saberse que su madre invariablemente está a muy pocos metros de distancia y es una de las situaciones de mayor riesgo, pues si ella siente que sus crías están amenazadas puede realizar un ataque defensivo, sin dudas”, explicaron los especialistas.

1511_yaguaretés

“Ante esta situación muy poco frecuente, pero claramente muy atractiva para quien la experimenta, debe observarse a más de 50 metros de distancia y en estado de completa alerta. Nunca debe hacerse lo que se ve en este video, en el que la persona se acerca a muy pocos metros de los dos cachorros, que se asustan ante su presencia y se esconden. Un ataque de la madre para protegerlos hubiese sido algo esperable y natural, como en muchas otras especies”; concluyeron desde Red Yaguareté.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend