Sunday 28 de April de 2024
NATURALEZA | 03-08-2023 14:05

Avistan a un yaguareté paseando por la Resera Natural Formosa

El animal fue capturado por las cámaras trampa que están ubicadas en diferentes puntos estratégicos de esta importante área natural protegida argentina.
Ver galería de imágenes

Un yaguareté (Panthera onca) fue visto mientras disfrutaba de un paseo nocturno por el interior de la Reserva Natural Formosa, según informaron las autoridades del lugar a través de un comunicado de prensa.

“En la última revisión de las cámaras trampa, el equipo de la Reserva Natural Formosa de la Administración de Parques Nacionales (APN) observó al animal y realizó la captura de tres fotografías y un video de un ejemplar de yaguareté de sexo indeterminado y en aparente buen estado de salud”, señalaron los profesionales.

0308_yaguareté
Los especialistas resaltaron que este hallazgo es de gran importancia, ya que, hasta ahora, en los últimos 10 años solo se tenían dos registros confirmados en este lugar de animales pertenecientes a esta especie que en la Argentina se encuentra en serio peligro de extinción como consecuencia, fundamentalmente, de la pérdida de su hábitat natural y de su caza furtiva que, dicho sea de paso, está totalmente prohibida y penada por la ley.

 

“Los registros obtenidos no permiten confirmar con certeza si se trata de un individuo distinto a los identificados en monitoreos previos. Sin embargo, se esperan obtener mejores imágenes que permitan comparar el patrón de manchas de este yaguareté con el de los identificados previamente en la región chaqueña”, explicaron desde Fundación Silvestre.

Cabe recordar que en la provincia de Formosa el yaguareté fue nombrado Monumento Natural Provincial por la Ley N° 1.673) y Monumento Natural Nacional, por la Ley N° 25.463).

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend