Saturday 27 de April de 2024
NATURALEZA | 05-08-2023 15:00

Alarmante: el comportamiento agresivo de los tiburones se debe a las drogas que arrojan al mar

Así lo revela una reciente investigación que fue llevada a cabo por un equipo de biólogos marinos en la costa de Florida, Estados Unidos. ¿Qué sustancias estarían ingiriendo? Video.
Ver galería de imágenes

El cada vez mayor comportamiento agresivo que se observa en la mayoría de los tiburones que habitan en la costa de la ciudad de Florida, Estados Unidos, es consecuencia directa de las drogas que son arrojadas al mar, según revela un reciente estudio elaborado por un equipo de biólogos marinos de la Universidad de Florida.

Para llevar a cabo el trabajo, los investigadores permanecieron a lo largo de seis días en el mar de los Cayos de Florida, con el objetivo de observar bien de cerca y detenidamente el comportamiento de los tiburones.

0108_tiburones

Así, durante ese lapso, llevaron a cabo una serie de experimentos arrojando bolsas de cebo con polvo de pescado altamente concentrado para simular cocaína, y la respuesta fue tan sorprendente como preocupante para los investigadores.  

El efecto fue similar al de la hierba gatera en los gatos, Enciende sus cerebros. Fue una locura. Un tiburón mordió uno de los paquetes y se lo llevó con él, mientras que un tiburón tozo nadaba en círculos, algo totalmente extraño a esa especie. Es como si los dos hubieran estado drogados”, comentó el biólogo marino británico Tom Hird, a cargo de la inv9stigación, en una entrevista con el programa televisivo Discovery 's Shark Week..

Ahora, Hird y su equipo de colaboradores buscarán asociarse con otros científicos marinos de Florida con el objetivo de tomar muestras de sangre de algunos de los tiburones para evaluar qué drogas están ingiriendo y en qué niveles.

Este es el único lugar en el mundo donde un tiburón podría entrar en contacto con dosis tan masivas de cocaína. Hemos visto estudios con cocaína, metanfetaminas y con ketamina, Todos estos, donde los peces están siendo afectados por las drogas”, afirmó HIrd.

0108_tiburones

"Creo plenamente que es real, especialmente con la cantidad de cocaína que se está lavando en Florida, Y eso es solo lo que llega a la playa ya que no incluye las cosas que quedan atrapadas en el mar. Debido a que la cocaína es soluble en agua, un tiburón que nada en las cercanías de un paquete dañado teóricamente podría drogarse por simple contacto”, concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend