Saturday 27 de April de 2024
NATURALEZA | 14-11-2023 12:00

Te invitamos a conocer a Itzae, la primera puma albina nacida en cautiverio en Nicaragua

Se trata de uno de los únicos cuatro ejemplares con esta particular mutación genética que existen en el todo el mundo y que ya puede ser visitada en el zoológico de Thomas Belt de ese país centroamericano. Video.
Ver galería de imágenes

El zoológico Thomas Belt, ubicado en Juigalpa, Chontales, Nicaragua, fue escenario privilegiado de un hecho sin precedentes en la historia de ese país centroamericano: el nacimiento de la primera puma albina en cautiverio de ese país y uno de los únicos cuatro ejemplares albinos de puma documentados en todo el mundo.

1411_puma albina

Si bien el nacimiento de la bautizada Itzae – término que en lengua maya significa “regalo de los dioses”-, tuvo lugar en el mes de agosto, los dueños del mencionado zoológico nicaragüense decidieron presentarla en sociedad recién ahora, una vez confirmado que tanto la  pequeña cachorrita como su feliz mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

Si bien siguiendo las recomendaciones del médico veterinario, las autoridades del mencionado zoológico habían restringido el acceso del público al área donde se encuentra la gran jaula en la que Itzae está alojada junto a sus padres, con el objetivo de asegurar su bienestar y de poder realizarle todos los controles sanitarios pertinentes para garantizar su bienestar y crecimiento, a partir de esta semana ya se la puede visitar y disfrutar.

«Estamos innovando, presentando algo nuevo. Decidimos que era hora el momento adecuado para exhibirla ya que ha demostrado que se ha adaptado perfectamente a su nuevo hogar. Además, según los últimos ultrasonidos realizados por el doctor, se encuentra en muy buenas condiciones de salud, al igual que su mamá", comentó Lina Argüello, directora del zoológico,

1411_puma albina

"Invito a la población a que venga al zoológico para que puedan ver que es una cosa real, que no es un invento de la gente ni de los que trabajan en el zoológico, que realmente está vivo el animalito. Muchos decían que solo salía en la foto, pero no"; concluyó Argüello.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend