Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 05-02-2024 13:59

Por la bajante del Paraná, los arenales se están apoderando del puerto de Reconquista

Varias barcazas y lanchas averiadas y abandonados emergieron a la luz como consecuencia de la delicada situación que registra el mencionado río en la provincia de Santa Fe.
Ver galería de imágenes

El río Paraná registró una preocupante baja de 75 centímetros en tan solo una semana, lo que provocó la aparición de gigantescos arenales a la altura del puerto de  Reconquista, en la provincia de Santa Fe, lo que despertó el alerta máxima entre las autoridades locales y los pobladores.

La prueba más clara y contundente de la preocupante bajante del Paraná es que, según la última medición realizada a la altura del puerto santafesino, el Paraná estaba en los 2,60 metros de altura.

0502_rìo paraná

Como consecuencia de ello, surgieron a la luz varias barcazas averiadas como así también numerosas lanchas abandonadas0502_rìo paranáe, cuando el Paraná vuelva a crecer, volverán a quedar sumergidas bajo las aguas, con todo el riesgo que ello conlleva.

Según explicaron desde Prefectura Naval, es muy habitual que todos los arenales del Paraná sufran una transformación constante como consecuencia de la velocidad del agua que modifica su conformación.

 

“A esta altura del año también es habitual que presenten centenares de huevos de gaviotas que sobrevuelan el lugar en busca de alimento, pero debido a la bajante de los últimos días cada vez son más grandes y eso es muy preocupante”, concluyeron los especialistas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend