El río Paraná registró una preocupante baja de 75 centímetros en tan solo una semana, lo que provocó la aparición de gigantescos arenales a la altura del puerto de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, lo que despertó el alerta máxima entre las autoridades locales y los pobladores.
La prueba más clara y contundente de la preocupante bajante del Paraná es que, según la última medición realizada a la altura del puerto santafesino, el Paraná estaba en los 2,60 metros de altura.
Como consecuencia de ello, surgieron a la luz varias barcazas averiadas como así también numerosas lanchas abandonadase, cuando el Paraná vuelva a crecer, volverán a quedar sumergidas bajo las aguas, con todo el riesgo que ello conlleva.
Según explicaron desde Prefectura Naval, es muy habitual que todos los arenales del Paraná sufran una transformación constante como consecuencia de la velocidad del agua que modifica su conformación.
“A esta altura del año también es habitual que presenten centenares de huevos de gaviotas que sobrevuelan el lugar en busca de alimento, pero debido a la bajante de los últimos días cada vez son más grandes y eso es muy preocupante”, concluyeron los especialistas.
Comentarios