Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 06-02-2024 15:00

Otras 5 terrazas seleccionadas de Buenos Aires (y 2 bonus track)

Rey de Copas, Buller, el NH Collection Centro Histórico, Il Giardino y Villegas Restó & Grill son los elegidos en este relevamiento. Y te sumamos unas sorpresas especiales para los que no andan por la Capital Federal.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Durante este mes y los próximos se imponen las terrazas y espacios al aire libre para disfrutar en encuentros con amigos, salidas en familia o en pareja en busca de distensión en ambientes agradables. Continuamos con nuestra selección de espacios seleccionados de Buenos Aires para esos momentos compartidos. Y además te agregamos dos bonus track para que los puedas aprovechar.

0202_nh

  • NH Collection Centro Histórico: se trata de un importante hotel porteño invita a disfrutar de las tardes veraniegas en su encantadora terraza, ubicada en el corazón de Buenos Aires. Rodeado por emblemáticos monumentos y edificios históricos como la Casa de Gobierno y la Catedral Metropolitana, el hotel se convierte en el escenario perfecto para vivir un original after-office. Aprovechando el encanto del verano porteño, sin tráfico y con traslados rápidos, nuestra terraza ofrece una vista impactante de Buenos Aires, acompañada de exquisitos tragos y propuestas gastronómicas”, destaca Marcela Neira, directora general del hotel. Este verano, la invitación es a relajarse al finalizar la jornada laboral, deleitándose con tragos clásicos y de autor a pocos metros de la icónica Manzana de las Luces. El experimentado bartender sorprenderá con opciones como el inconfundible Negroni, un refrescante Gin Tonic, una Caipiroska, una  opción ideal para combatir las altas temperaturas. La propuesta de tragos se acompaña con una selección de tentadores tapeos diseñados por Martín Jatip, F&B y chef ejecutivo del hotel, como hummus con gremolata y tostón, tortilla de papas y cebolla, croquetas cremosas de jamón serrano, empanadas de carne cortadas a cuchillo y, además, estará disponible una tentadora carta de sándwiches. El Happy Hour está disponible de miércoles a domingo, de 18 a 24: horas. Dirección: Bolívar 120, CABA. Tel.: +549113591-6534.

0202_buller

  • Buller: esta cervecería cuenta con una gran terraza a cielo abierto, desde donde se puede apreciar una espectacular vista al icónico cementerio de la Recoleta, mientras se disfrutan variados estilos artesanales. La ambientación es de estilo industrial y urbano, al igual que el salón principal, pero la dinámica de pedidos es diferente, ya que se maneja directamente en la barra: el cliente debe ir a comprar lo que quiera consumir. Tiene capacidad para 150 personas y está equipada con mesas y banquetas de madera altas. La propuesta gastronómica abarca appetizers, smash burgers, sándwiches de carnes ahumadas y más opciones. Dirección: Junín 1747, CABA.

0202_ilgiardino

  • Il Giardino Terraza Romagnoli: también en Recoleta, nació como una alternativa diferencial de la noche porteña en una de las esquinas más icónicas de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de sus espacios está techado y tiene enormes ventanales de vidrio que dan a los últimos tramos de la avenida 9 de Julio, mientras que el otro es 100 % al aire libre y está equipado con domos. Ambos permiten observar toda la ciudad desde las alturas, ya que están emplazados en una ubicación privilegiada: a pasos del Patio Bullrich y las Galerías Pacífico. Esta coordenada se impone como el plan perfecto para los turistas que desean conocer la noche porteña y disfrutar de una carta de cocina internacional, compuesta por carnes de excelente calidad, brasería, mariscos y trufas. Para acompañar, proponen una amplia variedad de cócteles clásicos y de autor. Dirección: Posadas 1017, CABA.

0202_copas

  • Rey de Copas: el bar de Palermo donde la calidad de los cócteles es tan importante como el diseño y la ambientación donde disfrutarlos, invitan a un viaje por diferentes culturas y tendencias artísticas. En la terraza se pueden encontrar estatuas zodiacales de la cultura China, posicionadas en nichos de ambos lados de la barra. Es que los elementos orientales predominan en este espacio. Un imponente altar al mar, creado a partir de un bote que alguna vez fue herramienta de trabajo de familias de pescadores, se transforma en biblioteca para quienes quieren literatura diversa, símbolos y esculturas que hacen referencia al mar. Los tablones tallados de Carlos Páez Vilaró ubicados en el fondo de la barra de la terraza son reliquias que se mantienen para contar escenas de la vida cotidiana de los pueblos africanos, que bien pudo observar en su larga estadía en el continente. Aquí la coctelería invita a viajar por otros mundos con una carta inspirada en el horóscopo chino: por un lado la cara Yin, que representa los tragos dulces, suaves y refrescantes; y por otro la Yang, con tragos fuertes, con alta graduación alcohólica, calóricos. La cocina también viaja. Hay platos de distintas culturas como las brochetas de langostinos al ajillo, de raigambre mexicana; el Karaage del rey, pollo frito al estilo japonés; y el salmón teriyaki, de inspiración asiática. Para los más clásicos no falta un buen bife de chorizo con papines al romero y una variedad de pizzas con originales toppings. Dirección: Gorriti 5176, CABA.

0202_villegas

  • Villegas Resto & Grill: esta empresa familiar que desde 2009 se instaló como uno de los mejores restaurantes de Puerto Madero gracias a la calidad de sus carnes y la calidez de sus salones, tiene una preciosa terraza que da al dique. En este 2024 cumple sus primeros 15 años. Los productos que ofrece provienen de campos y ganado propios, que garantizan el origen calificado de sus las materias primas, logrando un mix de tradición campera y modernidad urbana para disfrutar de la mejor carne del mundo. Cuenta con cava refrigerada, valet parking y delivery todo el año. Dirección:  Alicia Moreau de Justo 1050, Puerto Madero, CABA. Tel.: 4343-0108.

 
2 bonus track 

0202_Yabuticaba
 

  • Yabuticaba Mercadito de la Selva: una nueva atracción gastronómica en Puerto Iguazú inspirada en los mercados españoles. Es un restaurante y mercado único en la ciudad con diferentes espacios que combinan el contacto con la naturaleza y un ambiente contemporáneo. La decoración sobria, con techo de cristal y coloridos vitreaoux que hacen referencia a la cultura guaraní y fue elaborado por artesanos locales. El espacio suma a los platos ofrecidos la misión de visibilizar la producción de la zona, fusionando la esencia de la tradición con la innovación de la alta cocina gourmet. El menú está diseñado con ingredientes locales y orgánicos en colaboración con agricultores locales y adoptando prácticas sostenibles para asegurar que cada ingrediente sea de la más alta calidad y respete el entorno que lo rodea. Los espacios se encuentran distribuidos en tres pisos: en el superior hay dos restaurantes, uno de los cuales cuenta con una gintonería que ofrece una amplia selección de ginebras y tónicas a prueba de los paladares más exigentes. En el medio se distribuyen locales que rinden homenaje a los clásicos de la gastronomía argentina. Allí se celebra a la yerba mate enseñando sobre esta tradición y donde se puedem degustar diferentes variedades. Completan el piso  una acogedora cafetería y una fiambrería que ofrece una selección de productos artesanales y quesos locales. Finalmente en la planta baja hay una cervecería artesanal y tragos en el wind bar. También hay una parrilla de carnes argentinas, una Sala de Catas para explorar los secretos de los distintos vinos de la región y diferentes espacios armados en livings para disfrutar la estadía en el mercado. Dirección: Hipólito Yrigoyen 386, Puerto Iguazú, Misiones, Tel.: +54 9 3757-695793.

0202_meatology

  • Meatology: Ohra Pampa y La Estaca ofrecen una innovadora plataforma que tiene como objetivo reivindicar la carne vacuna y toda su cadena de valor para crear un nuevo paradigma en experiencias y eventos. A través de una puesta en escena de las infinitas posibilidades que la carne y los fuegos ofrecen como elementos para la creación de experiencias sensoriales únicas, fusiona diseño, arte y tecnología. Así se generó una nueva generación de servicios de catering, cuya propuesta de valor se diferencia por reversionar la forma de degustar el tradicional asado y la carne vacuna, y asimismo potenciando la experiencia mediante performances en vivo que conjugan artistas en escena, puestas inmersivas audiovisuales, música y shows de alto vuelo creativo. Se trata de un servicio de eventos disponible en el territorio nacional, en los que se utilizan exclusivamente los cortes de las líneas Boutique e Insignia de Ohra Pampa. Se destacan platos de autor como “Merengata de Molleja”, “Entraña Incaica”, “Flat Iron Nikkei”, “Ojo Boniato” y “Su Majestad” entre otras exquisiteces, cuyos nombres lo dicen todo y se degustan tanto en preparación como in natura.  

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend