Monday 15 de April de 2024
INFORMATIVO | 25-01-2024 07:20

Este finde en Trevelin se hará una competencia de vuelo de montaña

Considerada la Capital Nacional del Vuelo Bush y de Montaña de nuestro país, la ciudad chubutense será el escenario del Trevelin Fly In, del cual participarán pilotos argentinos así como de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y los Estados Unidos.
Ver galería de imágenes

"Bush flying se traduce como vuelo salvaje, y es un tipo de vuelo que se hace de una ubicación a otra, sin necesidad de que sea un aeródromo o una pista de aterrizaje", le explicó a Télam Ezequiel "Queque" Parodi, uno de los organizadores de esta competencia internacional de vuelo de montaña, una de las actividades más promocionadas y buscadas dentro del turismo aventura, que se realiza en la localidad de Trevelin, Chubut. Justamente esta ciudad fue declarada Capital Nacional del Vuelo Bush y de Montaña de la Argentina y será donde os días 27 y 28 de enero tendrá lugar un encuentro internacional para competir en este tipo de disciplina. "El vuelo bush es algo particular, una cosa distinta dentro de la aviación, que por lo general se realiza en lugares de montaña donde las distancias entre un lugar y otro son grandes, y la particularidad es que aterrizás al lado de un río, de un lago o en la cumbre de una montaña, porque no necesitás una pista -detalló-. Competimos entre los pilotos a ver quién despega y quién aterriza en menor distancia".

0124_trevelin

El Trevelin Fly In es un evento que se realizó por primera vez el año pasado y en esta segunda edición, organizada por Patagonia Bush Pilots y Track Day Patagonia, con el apoyo de la Municipalidad de Trevelin, participarán pilotos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos. Queque ostenta el récord reciente de 37 metros en el aterrizaje. En cuanto a las características que debe reunir la aeronave, puntualizó que "básicamente, lo que tiene que tener el avión es la capacidad de volar muy lento para poder frenarlo y despegarlo en poca distancia", y agregó que "de ahí sale el término STOL: Short Take-Off and Landing". Además de la competencia de los pilotos con sus aviones, en el Trevelin Fly In 2024 habrá vehículos antiguos, carros de comidas, patio cervecero, entretenimiento para toda la familia, bandas en vivo y DJs. También se brindarán seminarios y charlas, y un ex piloto A4 de Malvinas estará a cargo de una disertación sobre seguridad.

El sábado 27 se dará inicio a la competencia de Short Take Off and Landing, y el domingo se realizará el Bombardeo de Harina, con bolsas de harina brindadas por Mervyn Evans, del Molino Harinero Nant Fach. Según adelantó Queque, el Trevelin Fly In será transmitido por primera vez en vivo y podrá seguirse desde todo el mundo. 

0124_trevelin

Si bien la localidad cuenta con una reglamentación municipal particular para los vuelos bush, esa ordenanza también determina que hay zonas en las que no se puede volar. “Esto es así principalmente por el ruido y lo que puede producir en las aves, ya que Trevelin se distingue por el cuidado del ambiente, la conexión con la naturaleza y las culturas ancestrales, en una visión de sustentabilidad -le dijo a Télam el secretario de Turismo municipal, Juan Manuel Peralta-. El paisaje, las térmicas y la geografía hacen que venir a volar a Trevelin sea muy divertido". El funcionario destacó que "toda esta visión del turismo aventura de Trevelin se complementa con el rafting, el canopy, las caminatas y las cabalgatas".

Fuente: Télam.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend