Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 01-02-2024 16:00

5 terrazas seleccionadas para comer rico y pasar un buen rato este verano

Olympo Skybar, Shimada-Mixtape, Blossom El Galpón de Tacuara y Malcriado fueron los elegidos esta vez para disfrutar de encuentros con amigos, una salida en pareja o para reencuentros en familia. Galería de fotos y video.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

El clima está lindo, hace calor pero no tanto. Sopla una brisa interesante y el verano se presta para salir a comer o tomar algo en ambientes frescos, sombreados si es de día o con hermosas vistas de los atardeceres o de la ciudad hacia la noche. Las terrazas, en pisos bajos o muy altas, son perfectas para pasar un rato agradable en buena compañía. Aquí seleccionamos cinco, cada una con algo especial:  

0123_olympo

  • Olympo Sky Bar: en el piso 31 con vistas de 360 ° de Buenos Aires y en pleno centro porteño tiene un menú acotado y cocteles riquísimos hechos con materias primas de alta calidad. Justamente son lo mejor del lugar. Se destacan DRF, Mojito cubano, Zombie 1934, Sazerac, New York Sour, y los de autor Adonis 12 y Olympo (bien fuerte). Conviene reservar porque el bar siempre está muy concurrido tanto adentro (con paredes vidriadas) como en la terraza en sí, muy aireada y también con paredes vidriadas (pero sin techo en algunos sectores) que posee sillones muy cómodos y permite ver tanto al Obelisco como al Palacio de Tribunales iluminado o maravillarse con el atardecer porteño.  así como la atención del personal, que es muy dedicado. Entre los platos destacados del menú se encuentra el Tiradito de langostinos a la plancha, Hummus de remolacha con vegetales grillados, trilogía de hamburguesitas con papas bastón (de tres tipos de carne distintas), crepes de espinaca y tablas abundantes. Los postres son pocos pero muy interesantes, peras al vino, creme brulee de pistachos y Torta húmeda de chocolate. Para visitar después del teatro o reunirse con amigos, los sábados a la noche tiene un DJ residente que pasa música muy buena. Dirección: Lex Tower, Av. Corrientes 1454, CABA.

0126_shimada

  • Shimada Mixtape: desde el pasado mes de noviembre, el barrio de Belgrano alberga a un nuevo proyecto, creado en conjunto por el chef Quique Yafuso, el empresario Cabito Massa y el bartender Pablo Pignatta: el primer bar estilo kissa de Buenos Aires, ubicado en la terraza del reconocido restaurante Haiku. Para pasar las noches de verano entre cócteles y platitos de autor, este lugar dispone de una amplia terraza a cielo abierto, equipada con cómodos sillones de cuero y mesas redondas para dos, que se pueden unir y hacer una mesa grupal, lo que la hace ideal tanto para salidas con amigos como en pareja. De su carta, vale la pena probar la panceta laqueada con ensalada de porotos y chips de batata, y la morcilla a la chapa con shari y aliño de manzana verde, además de su completa propuesta de coctelería.
  • La terraza tiene vista a una elegante barra omakase comandada por Takeshi Shimada, quien comienza a preparar delante de sólo 10 comensales las especialidades japonesas con puntualidad a las 21. Son 16 pasos (o bocados) que comprenden diferentes piezas de nigiri y usuzukuri (elaborados con lenguado, chernia, besugo, palometa, pacú o pez limón), mariscos y bivalvos, panopea, navajas y ostras; así como wagyu al kamado, mini ensaladas y un postre muy especial que son realizados y explicados frente a los comensales en una experiencia muy agradable, suntuosa, lujosa y bien regada que convierte a la noche en inolvidable. Dirección: Franklin D. Roosevelt 1806, CABA.

0126_galpon

  • El Galpón de Tacuara: en Palermo esta la cervecería se destaca por su imponente local de dos pisos y 600 m2, cargados con mucho arte urbano y llamativos murales. Para disfrutar cuenta con dos terrazas: una frontal, con una amplia barra que ofrece cervezas artesanales y cócteles clásicos; y otra en su parte posterior, equipada con mesas comunitarias para grandes grupos de amigos. De sus canillas se sugieren la Irish Red Ale, de color rojizo, ligera y equilibrada; la Porter, con un moderado perfil de maltas y reminiscencias al chocolate amargo, caramelo y nuez; y la reconocida IPA Sanfer, con intensos aromas cítricos y florales provenientes del lúpulo. Para acompañar, el menú propone snacks y opciones para picar, hamburguesas caseras, panchos, pizzas y ensaladas. Dirección: Honduras 5560, CABA.

0126_blossom

  • Blossom: un ambiente cuidado y moderno caracteriza a las sedes de este restaurante y cafetería con propuestas artesanales para degustar en cualquier momento del día. En San Isidro y Olivos tienen terrazas a cielo abierto, ideales para la temporada cálida. La primera ofrece una imponente vista a la catedral del barrio y está equipada con mesas y sillas en un espacio techado. La otra, además del sector techado para los días lluviosos, tiene un sillón corredizo, mesas de madera y sillas confortables. La carta ofrece opciones de pastelería y brunch, tapas caseras, preparaciones al horno de barro y pastas artesanales para maridar con jugos naturales, milkshakes, cervezas tiradas y cocktails. Direcciones: Av. Maipú 2501, Olivos; Av. Del Libertador 16246, San Isidro. 

0126_malcriado

  • Malcriado: en Parque Leloir, este restaurante y wine bar cuenta con una terraza en planta alta, con mesas para dos y cuatro personas, ideal para disfrutar al aire libre entre las copas de los árboles de la Av. Martín Fierro. También tiene un deck de madera en el espacio exterior de la planta baja, en donde se distribuye un mobiliario de configuración flexible según el grupo de comensales. El menú de Malcriado ofrece una amplia selección de vinos tirados a temperatura de cava para maridar con exclusivas carnes a la parrilla y otras preparaciones reconfortantes con el toque especial que les dan los diferentes métodos de cocción: a la parrilla con 100 % quebracho colorado, al horno de barro y al disco de arado. Dirección: Martín Fierro 3249, CABA.

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend