Jueves 22 de febrero de 2024
INFORMATIVO | 06-02-2024 07:00

Lionel Messi es el nuevo embajador de Arabia Saudita

Con la intención de acercar la oferta de este país tan diferente, el astro argentino del fútbol protagoniza una campaña que busca derribar mitos y ayudar al visitante con consejos sobre vestimenta, clima y cómo moverse dentro de su territorio.
Ver galería de imágenes

Cada vez más relacionado con el turismo, Lionel Messi tiene hoteles en España en asociación con MIM Hoteles, se convirtió en el padrino del nuevo crucero Icon of the Seas de Royal Caribbean International y ahora es el flamante embajador de turismo de Arabia Saudita. Bajo el eslogan “Ve más allá de lo que imaginas”, el astro invita a descubrir lo inesperadamente encantador de ese país tan enigmático para occidente, alentando a visitantes y residentes a compartir sus experiencias en las redes sociales. Desde diversos destinos, eventos, entretenimientos y mujeres locales pioneras, la cálida bienvenida del país y su hospitalidad incomparable , la campaña se basa en la Iniciativa de Turismo de la ONU “El Turismo Abre Mentes”, con el objetivo de inspirar a los viajeros a ampliar sus horizontes al seleccionar el próximo destino.

0202_arabia

La campaña protagonizada por el 10 de la Selección Nacional de Fútbol se llama Bienvenido a Arabia Saudita, invita a experimentar la increíble y vibrante transformación cultural que está teniendo lugar en ese país. Messi tiene un vínculo especial con Arabia Saudita al ser un visitante frecuente del país, incluyendo su viaje más reciente con Antonella, y sus hijos el año pasado. 

0202_messi

El audiovisual muestra diversas ubicaciones, climas y paisajes de este país: desde las aguas cristalinas del Mar Rojo hasta las verdes montañas de Aseer, la cubierta de nieve en Tabuk, la ciudad costera de Jeddah y Riad, la bulliciosa capital. En celebración de las actividades y atracciones, la campaña destaca el E-Prix de Diriyah, las atracciones del parque temático de Riyadh Season, los vuelos en globo aerostático de UlUla y los eventos musicales de MDL Beast. Se pone de resalto la cultura abierta y acogedora de la nación árabe y la importancia de inspirar a las jóvenes sauditas a alcanzar su máximo potencial. El futbolista argentino celebra a las mujeres sauditas que han sido pioneras en sus campos y lideran la transformación cultural, como el equipo nacional de fútbol femenino, la atleta de automovilismo Dania Akeel, la DJ Cosmicat y Rayyanah Barnawi, la primera mujer saudita en explorar el espacio.

0202_arabia
Parque de diversiones Boulevard World en Riyadh.


Arabia Saudita cobra vida especialmente durante su soleada temporada de invierno. Este año, el país albergará 17.000 eventos, convirtiéndolo en el invierno más animado del mundo. Entre otros, el Grand Prix de Arabia Saudita (7 a 9 de marzo), el Festival de Arte de UlUla (9 de febrero al 2 de marzo), el Festival de los Cielos de UlUla (10 al 27 de abril) y mucho más. Sobre todo, la web aporta importante información sobre cómo vestir, cómo es el clima y cómo manejarse en un país tan diferente a lo que estamos acostumbrados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend