Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 06-02-2024 13:31

Incendios forestales: bomberos combaten el fuego en la Reserva Natural Hudson

Todavía quedan dos focos activos en el área natural ubicada en el límite entre los partidos de Berazategui y Ensenada.
Ver galería de imágenes

Varias dotaciones de bomberos seguían combatiendo durante la mañana de hoy el incendio que se desató con gran parte de la Reserva Ecológica Hudson, ubicada en el límite entre los partidos bonaerenses de Berazategui y Ensenada, al sur del Gran Buenos Aires

Según informaron desde Bomberos Voluntarios de Berazategui el fuego se desató entre las últimas horas del domingo 4 y la madrugada de ayer, lunes 5, por causas que hasta el momento se desconocen oficialmente.

“Hasta el momento en el predio que tiene una extensión de aproximadamente 1.400 x 1.000 metros todavía siguen activos dos focos donde se encuentran bomberos de policía, Bomberos del Cuartel 2 con unidades livianas 4x4, personal con kit de incendios forestales y un helicóptero de la policía de la provincia de Buenos Aires”, explicó el jefe de Bomberos Voluntarios de El Pato, José Luís Monzón.

0602_incendio

“Es toda la Reserva de Hudson que arranca en la calle 63 y va camino al Arroyo Baldovinos. Lamentablemente va llevar unos días seguramente combatirlo, al menos que llueva. Debido a la cercanía y según soplen los vientos, la enorme nube de humo podría afectar al Gran La Plata.”, agregó el especialista en combate de fuego.

El objetivo principal es reducir al máximo el área incendiada antes de que las temperaturas aumenten peligrosamente mañana. Las pérdidas en vida silvestre son ya inconmensurables, afectando seriamente el hábitat natural de la fauna.

Por último, los especialistas aclararon que el combate del fuego forestal es diferente al urbano, lo cual requiere mucho tiempo, paciencia, agua y , debido al riesgo del viento.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend