Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-03-2024 14:40

Encuentran la parte superior de una colosal estatua del faraón Ramses II

Fue hallada, de casualidad, por un equipo de arqueólogos de Egipto y Estados Unidos que buscaban un milenario complejo en la región de Al-ashmunin. ¿Cuánto mide?

Mientras se encontraban realizando tareas de excavación en la región de Al-ashmunin, Egipto, con el objetivo de encontrar un complejo religioso que data de la época del Nuevo Reino de Egipto (1550-1070 a.C.), un equipo de arqueólogos de Egipto y de Estados Unidos protagonizó un increíble y fortuito hallazgo al encontrar nada más ni nada menos que la parte superior que faltaba para completar una estatua del legendario faraón egipcio Ramses II.

La pieza descubierta, fabricada totalmente de piedra caliza, mide 3,80 metros de altura y representa al rey Ramsés II sentado, con una doble corona y un tocado coronado por una cobra real, en tanto que la parte superior de la columna trasera de la estatua contiene escrituras jeroglíficas de títulos para glorificar al rey, lo que indica que el tamaño de la estatua cuando se ensamblen ambas partes puede alcanzar los 7 metros de altura.

"Se trata de una continuación de la parte inferior que fue descubierta, en el año 1930, por el arqueólogo alemán G. Roeder en 1930. Nosotros Iniciamos las excavaciones en la región durante el año pasado en un intento de dar con el hallazgo arqueológico del centro religioso de la ciudad de Ashmunin durante el Reino Nuevo hasta la época romana, que incluye varios templos, incluido un templo dedicado al rey Ramsés II", comentó el doctor Adel Okasha, jefe del Departamento Central de Antigüedades de Egipto Central.

"El inesperado descubrimiento de esta enorme parte de la estatua del rey Ramsés II indica la gran importancia de este sitio, que, seguramente, revelará más descubrimientos arqueológicos durante el próximo período de investigación que realizaremos en esta zona", agregó el especialista. 

Conocido como Ramsés el Grande, el tercer faraón de la dinastía XIX de Egipto, que gobernó el territorio hace más de 3.000 años, vivió 87 años, y construyó muchos de los grandes monumentos del Antiguo Egipto.

 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend