Thursday 25 de July de 2024
INFORMATIVO | 18-06-2024 14:00

De no creer: encuentran rocas muy parecidas al pochoclo en la superficie de Marte

Las llamativas formaciones fueron detectadas por el Perseverance en un campo ubicado en las afueras del Monte Washburn.
Ver galería de imágenes

Tras varios meses de conducción, finalmente el Perseverance llegó a 'Bright Angel' ("Angel Brillante"), y descubrió un campo desordenado  con rocas que guardan una increíble similitud en su forma con las palomitas de maíz o pochoclo, según informó la NASA, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Según explicaron los cientificos de la agencia espacial norteamericana el sorprendente hallazgo tuvo lugar cuando, tras completar un estudio de las fascinantes y diversas rocas del Monte Washburn , el rover se dirigió hacia el norte y se estacionó justo frente a una exposición de capas de roca de tonos claros, por lo que el Perseverance se detuvo para obtener varias imágenes, antes de dirigirse hacia un afloramiento mucho más grande y accesible que está ubicado en el sol 1175, y en el cual los geólogos del equipo científico quedaron totalmente sorprendidos ante la textura de las rocas del lugar que eran muy similares a las de  un pochoclo. 

1806_rover perseverance

"Es por demás sorprendente, curioso y hasta gracioso si se quiere haber divisado varias rocas que guardan una increíble similitud con las palomitas de maiz. Jamás se habían vistos rocas con estas características en la superficie de Marte", afirmaron los geólogos a cargo de la investigación.

"El particular formato de estas rocas sugiere que el agua subterránea fluyó a través de ellas después de su depósito, por lo que seguiremos estudiando la zona para ver con qué otras sorpresas nos encontramos", agregaron.

1806_rocas

Por otra parte, los científicos confirmaron que el Perseverance ascenderá gradualmente por la exposición de las rocas y tomará medidas a medida que avance. "Durante el fin de semana, la herramienta de abrasión se utilizará para observar de cerca y adquirir información química detallada, utilizando los instrumentos en el brazo del rover", indicaron los científicos.

"Una vez que se complete nuestra exploración en 'Bright Angel', conduciremos hacia el sur de regreso a través de Neretva Vallis y exploraremos un sitio llamado 'Serpentine Rapids' para ver con qué tipo y formas de rocas nos encontramos", concluyeron desde la NASA.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend