Thursday 25 de July de 2024
INFORMATIVO | 22-06-2024 19:00

Descubren una extraña especie de lagarto invisible en India

El reptil que posee la virtud de mimetizarse perfectamente en su entorno fue hallado por un equipo de científicos en una zona remota de ese país.
Ver galería de imágenes

Un equipo de científicos de la India protagonizó un sorprendente hallazgo al encontrar nada menos que a una nueva especie de lagarto hasta ahora desconocida debido a la increíble camuflaje que la hace prácticamente invisible a los ojos no solo de sus predadores sino, también, de los ojos humanos.

Según explicaron los especialistas, el hallazgo tuvo lugar mientras los especialistas se encontraban realizando una serie de investigaciones en una cueva de grandes dimensiones hechas por el hombre ubicada en el  interior del fuerte Rajgad, que está situado en la remota región de Ratanwadi, a 100 kilómetros de Nueva Delhi y, de pronto, encontraron tres ejemplares de la nueva especie, uno de los cuales pertenecía a una hembra embarazada con dos huevos completamente formados.

1406_lagarto india

El especimen, que fue bautizado con el nombre de "Cnemaspis basalticola", o "gecko enano de basalto", mide aproximadamente unos 7.5 centímetros de largo, en tanto que posee un cuerpo muy  ágill, miembros muy largos y unas garras por demás afiladas y poderosas que le permiten trepar y desplazarse por las numerosas y gigantescas rocas de la zona.

Además, el color de su piel es marrón verdoso descolorido,  lo que le permite camuflarse a la perfección con las rocas de la montaña, en tanto que mientras su espalda presenta numerosas y gruesas barras transversales irregulares, de tonalidad oscura, posee una gran cantidad de púas de color amarillo, tanto en su larga cola como en sus costados.

1406_lagarto

Tras este inesperado y sorprendente hallazgo, los científicos anticiparon que continuarán investigando la zona, en busca tanto de nuevos ejemplares de estos lagartos invisibles, como así también de nuevas y desconocidas especies de este reptil.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend