Wednesday 24 de July de 2024
INFORMATIVO | 25-06-2024 11:52

Río Gallegos: así rescataron a un guanaco que quedó atrapado en un alambrado por la nevada

El animal fue visto por dos camioneros que detuvieron la marcha del vehículo en el que se desplazaban en las cercanías de la localidad de Tapi Aike, para ayudarlo a salir del lugar que estaba totalmente cubierto por la nieve. Video.
Ver galería de imágenes

En un gran acto de solidaridad y valentía, dos camioneros se convirtieron en verdaderos héroes al rescatar a un guanaco que había quedado atrapado en un alambrado, como consecuencia de la intensa nevada que azotó a la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.

Según relataron al diario Tiempo Austral Danilo y Darío, ambos oriundos de la capital santacruceña, todo sucedió cuando mientras se desplazaban en un camión por la ruta, al llegar a la altura de la Estancia 3 de Enero –ubicada a 30 kilómetros de la localidad de Tapi Aike, advirtieron la presencia de un guanaco que luchaba denodadamente por intentar zafar de un alambrado en el que había quedado atrapado como consecuencia del fuerte temporal de nieve que había azotado a esa zona.
2506_guanaco

"Estaba muy lastimado con el alambre, por lo que tuvimos que romper las maderas del alambrado para sacarlo. No fue una tarea fácil, ya que el cuerpo del animal estaba totalmente atrapado por la cantidad de nieve acumulada”, comentó Danilo.

 

"DEJAMOS LA VIDA POR EL GUANACO" 🦙👏 ❄ En medio de un temporal de nieve, dos vecinos de Río Gallegos salvaron a un...

Posted by LU12 AM680 on Monday, June 24, 2024

"El guanaco no se movía y apenas giraba el cuello. Dejamos la vida por el guanaco", agregó el camionero santacruceño.

2506_GUANACO

Por su parte, Darío enfatizó que la tarea para poder rescatarlo les llevó más tiempo y esfuerzos que lo que creían en un primer momento. "Cuando lo liberamos, él no podía caminar, por lo que nosotros lo hicimos caminar para que no se eche. Estaba acalambrado, así que lo molestamos para que camine un poco", explicó
 

“Estaba muy lastimado con el alambre, tuvimos que romper las maderas del alambrado para sacarlo“, concluyó Darío, el otro camionero héroe

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend