Cuando aún no se acallan los ecos de lo que fue una gran temporada truchera en la Patagonia argentina, en la mañana de este jueves 27, el director de Pesca Continental de Chubut, Rudy Murúa mantuvo una reunión con diferentes áreas e instituciones con el fin de evaluar diferentes aspectos de la actividad piscatoria, entre ellos la posibilidad de extenderla un mes.
Truchas en Chubut: inteligencia artificial
Murúa explicó que en algunos ríos las truchas están desovando más tarde y hay pedido de intendentes y la Asociación de Guías de extender un mes más la temporada. “Tendríamos un mes más como para que algunos pueblos tengan pesca deportiva”, dijo. Aclaró que se está evaluando la posibilidad con el personal técnico y en caso de implementarse sería en las próximas temporadas y solo en algunos ríos de la provincia. “Abrimos el abanico para trabajar en equipo y tomar la decisión entre todos”, indicó.
La planificación estratégica para los próximos años fue otro punto de la agenda. "Necesitamos una política de pesca que no solo sea efectiva a corto plazo, sino que también tenga una visión de largo plazo para asegurar la sostenibilidad de nuestros recursos", enfatizaron. Esta visión incluye la mejora de la infraestructura turística y la promoción de nuevas rutas aéreas que faciliten el acceso a Chubut desde mercados como Norteamérica y Europa.
Últimas horas para la pesca en la Patagonia
En cuanto a la temporada que finalizó recientemente, Murúa comentó que “el balance es muy positivo” y hubo récord de venta de permisos de pesca a extranjeros, lo que denota que es una actividad que sigue creciendo en la provincia. De acuerdo a lo detallado, se vendieron unos 600 permisos a extranjeros y se alcanzaron los 17 mil permisos expedidos en total.
Comentarios