Aprovechando las buenas jornadas que está brindando la primavera, una parte del grupo que recorremos distintos pesqueros disfrutando de la pesca y la camaradería se dirigió a Baradero, en el norte de la provincia de Buenos Aires. La idea era disfrutar de una salida embarcada y, aunque no pude ser parte de la escapada, la presencia de mi hijo Enzo nos puso en conocimiento de lo que pasó en esa jornada del sábado 27 de octubre. Junto a él, Roberto Matteucci (dueño de la embarcación) y Sebastián González, debutante en la actividad, navegaron unos 30 minutos por el Paraná hasta un sector de fondo rocoso que, anteriormente, había relevado con éxito Roberto.
Ya en las últimas horas de la tarde aprovecharon para hacer baitcasting. Con esa técnica dieron con varios ejemplares mientras esperaban que oscureciera, pues la idea era pescar anclados en el sector con carnada, tanto apostando por la variada como por los dorados de fondo. En el ocaso, ubicaron un buen punto donde anclar y comenzaron los intentos. Ya antes habían logrado varios sabalitos y, en la espera, Enzo dio con amarillos, ideales para el encarne buscando al tigre del río.
Por los dorados en los bancos de Oyarbide
Explosión de dorados y tarariras en Colón
Ya ubicados, no habían pasado ni 10 minutos cuando Sebastián, con la suerte del principiante, logró su primer dorado de aproximadamente 3 kg. Tras ello, tanto Roberto como Enzo fueron sacando piezas de 2 a 4,5 kg, entreverados con algún buen patí. En un momento, parte de los integrantes de la embarcación claudicaron ante el sueño y el cansancio, pero Enzo siguió pescando hasta el amanecer, con un pique que no decayó en ningún momento.
La bajante no impide dar con dorados y surubíes
La idea era pescar hasta el mediodía, aprovechando para hacer bait, aunque con el excelente resultado de la noche, el grupo se dio por satisfecho y decidió emprender el viaje de regreso. Los dorados abundan y, como se debe, en esta salida todos fueron devueltos al agua tras alguna foto de rigor. Sin dudas, el Paraná está en un gran momento y si lo seguimos cuidando, esto seguirá así.
Comentarios