Saturday 14 de September de 2024
INFORMATIVO | 30-08-2024 16:00

10 pizzas originales para salir de la rutina y comer algo diferente

Y un bonus track, sorpresa, para el final. Las hay con portobellos, queso azul, miel o mortadella. Pero lo cierto es que todas tienen detrás un delicado balance entre la preparación artesanal y la cocción más delicada. Fijate.
Ver galería de imágenes

Es uno de los platos favoritos de los argentinos sin importar la edad. Una pizza siempre viene bien. Pero para salir de la clásica muzzarella, buscamos 10 propuestas originales para que pruebes algo distinto. Mirá:

0828_hells

 

  • Hell´s Pizza: marca referente de las pizzas gigantes o por porción estilo New York. Las creaciones del maestro pizzero Danilo Ferraz se preparan con semolín y un proceso de fermentación especial. La propuesta se caracteriza por los sabores americanos, con toppings como pepperoni, mozzarella, pollo, cebolla morada, portobellos y novedades que se suman cada temporada, siempre con la consigna de emplear productos de primera calidad. La Buffalo Chicken es una de las favoritas para los amantes del picante y los gustos fuera de lo común, ya que lleva pollo, salsa buffalo, aderezo ranch y ciboulette. Se puede disfrutar en formato XXL, grande o por porción. La marca tiene sucursales a lo largo y ancho del país y se sigue expandiendo. Dirección: Humboldt 1654, CABA. Otras sucursales en CABA, AMBA e Interior del país.

0828_crosta

  • Crosta Pizza: ubicada en Villa Adelina -con planes de crecimiento a través de franquicias- se destaca por sus pizzas al estilo napolitano. Tras pasar un proceso de fermentación basado en antiguas recetas italianas, se elaboran en un horno a leña especial y respetan el gusto local, pues llevan mucho relleno e ingredientes, todo de calidad premium. El borde es similar al de la pizza napolitana, alto y crocante. En el menú, la Cisneros es de las variedades que más llaman la atención: combina mozzarella, miel y roquefort. El toque dulce de la miel sumado a la intensidad de los quesos produce un contraste genuino y original. En la carta también sorprenden sus crostdogs, panchos elaborados con la misma masa de las pizzas, y la pizza de nutella y frutos rojos, una opción de postre fuera de lo común. Dirección: Lamadrid 1710, Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires. 

0828_giardino

  • Il Giardino Romagnoli: en la elegante Recova de Posadas, cuenta entre sus pizzas con la Capricciosa, elaborada con salsa de tomate, mozzarella, prosciutto cotto, alcauciles en conserva, champiñones y huevo. Sus pizzas son un verdadero arte, hechas al estilo romano, delgadas y crocantes, con masa madre rústica y cocinadas en horno de piedra a 450 grados. La particularidad es la doble cocción, primero al molde y luego a la piedra, sin aceite en la masa. Son rectangulares, para compartir y cuentan con variedades clásicas y otras más originales, todas con ingredientes de alta calidad. La sede que se encuentra sobre la calle Carlos Pellegrini posee un acogedor deck de madera al aire libre, ideal para disfrutar del atardecer. Y la otra sucursal, a pocos metros, es una terraza con espacio cerrado para reuniones privadas y un rooftop de 600 m2, ambientada con enredaderas, variedad de plantas y luces cálidas. La música en vivo completa la experiencia gastronómica en este rincón de Italia en el corazón de la ciudad. Direcciones: Carlos Pellegrini 1576 y Posadas 1017, CABA.

0828_bulebar

  • Bulebar: spot ubicado en el barrio de Saavedra donde las pizzas se elaboran con masa madre, preparadas con harina orgánica, y los bollos se dejan levar por 48 horas. Luego se estiran a mano, se cocinan en horno de barro, y el resultado es un producto crocante y liviano. Entre ellas, una de las estrellas de la carta es la Porto Smoke, con salsa de tomate, mozzarella, hongos portobello y queso ahumado. El local ofrece una atmósfera entre industrial y psicodélica, ideal para parejas y grupos, con una barra de cócteles originales, un menú con opciones de street food internacional y DJ Sets en vivo durante las noches de fin de semana. Bulebar se destaca por su oferta de coctelería, clásica y de autor, con creaciones como el Amnesia, que llega a la mesa en una copa Martini y lleva gin macerado en limón y cardamomo, almíbar de menta, jugo de lima y, aparte, una pequeña jeringa con absenta para incorporar una vez que el cóctel llega a la mesa. Dirección: Av. García del Río 2969, CABA.

0828_pizzacero

  • Pizza Cero, clásico porteño ubicado en la esquina de Tagle y Libertador, donde se puede disfrutar de la pizza De la huerta, con mozzarella fundida, salsa de tomate y una gran variedad de verduras (morrón, berenjena, zucchini, cebolla y zanahoria) salteadas  en aceite de oliva orgánico y brotes de soja por encima, cocida a la piedra. Aquí manda la tradición y las pizzas son cocinadas por un maestro pizzero en horno a gas y leña, previo amasado y armado a mano. La salsa de tomate casera y la mozzarella especial y de alta calidad son el secreto de su fama, acompañadas de toppings clásicos y originales. Con 40 años de historia, este restaurante emblemático de Recoleta ofrece una experiencia única con su bar art-decó, un enorme salón con mesas amplias y mucho espacio entre ellas, un mesón comunitario, otro salón privado para eventos y, en la vereda, más mesas al aire libre con vista a la arboleda. Sin dudas, un spot pleno de detalles neoyorquinos en su mobiliario y decoración, que vale la pena visitar. Dirección: Av Del Libertador 1800, CABA.

9828_santo

  • Santo Bar de Pizzas: aquí se recomienda pedir la de mortadela y pistachos, preparada con finas fetas distribuidas por toda la superficie, salsa de tomate, queso mozzarella fundido, rúcula fresca, pistachos enteros y olivas negras. En este lugar las pizzas se elaboran con técnicas cuidadosas y una selección de ingredientes de alta calidad, con un blend de harinas, masa madre y maduración de 24 horas en frío. Se pueden pedir en tamaño grande, medio o individual y cuentan con más de 50 variedades tradicionales e innovadoras, acompañadas de fainá, empanadas y otras preparaciones caseras. Ubicado en la acogedora esquina de Charcas y Godoy Cruz, se trata de un espacio que ofrece desde desayunos hasta postres en una atmósfera cálida, con paredes coloniales de ladrillo a la vista, espejos redondos y coloridos detalles hechos con esténciles, que aluden a la pizza Argentina. La carta de vinos, aperitivos y cócteles complementa la experiencia gastronómica y convierten a Santo en un lugar ideal para ir en familia, con amigos o solo, en cualquier momento del día. Dirección: Charcas 4799, CABA.

0828_cosimipiace

  • Cosi Mi Piace es pionera en ofrecer la auténtica pizza romana, de masa fina, crocante y sin bordes. Tras estudiar el mercado y la técnica, en 2016 sus dueños decidieron llenar un vacío que había en Buenos Aires, trajeron de Nápoles un horno gigante marca Acunto que funciona a leña, sumaron productos italianos y locales premium, y crearon un producto de calidad. Sus pizzas de fermentación lenta, se hacen con harina Divella y muy poca levadura. Hay 19 variedades para elegir, con salsa, sin salsa y vegetarianas. Los sabores tradicionales conviven con otros más osados, como la original Fornarina con pomodoro, mozzarella Fior di latte, portobellos horneados y salchicha parrillera. Por un valor adicional, se pueden agregar ingredientes a gusto, como bresaola, huevo poché, anchoas, salame, prosciutto di Parma, portobello y rúcula, entre otros. Para el maridaje, se recomienda probar alguno de los aperitivos de su renovado menú. Cuenta con un deck externo, un cómodo salón y un pintoresco patio al aire libre, con pisos adoquinados, inspirado en las calles de Italia. Dirección: El Salvador 4618, CABA.

0828_pompeya

  • Pompeya: para probar pizzas napoletanas en el oeste del Gran Buenos Aires, hay que visitar el local Pompeya. Las hacen de forma artesanal a partir de harinas orgánicas, masa madre, una fermentación por 48 horas en frío y se cocinan en un horno a leña a más de 450 °C. ¿El resultado? Una masa de base delgada y dorada, con distintivos bordes inflados y súper digerible. Hay 16 sabores para elegir, entre los que se incluyen innovadoras versiones de autor y opciones vegetarianas y veganas, como la favorita Troyan Vegan: pomodoro de tomates italianos, mozzarella de tofu, pesto trapanese, perejil y menta picada. Para probar la variedad de la carta, se pueden aprovechar los Domingos de pizza libre a $ 9.800 por persona, desde las 19 hasta el cierre. Además, en este local de espíritu descontracturado, la experiencia foodie se acompaña de una gran movida musical con DJ invitados todos los viernes y sábados a partir de las 00 h, que además es el epicentro de interesantes pop up y programas didácticos, como el próximo taller de destilación de gin que se celebrará el próximo 12 de septiembre. Dirección: Alem 325, Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. 

0828:buller

  • Buller: fundada en 1999, Buller Brewing Company es pionera en la elaboración de cervezas artesanales y, aunque es conocida por su amplia variedad, también se destaca por su oferta gastronómica. La pizza de Buller se caracteriza por su masa, elaborada con harina de fuerza del Molino Chacabuco. Además, la combinación entre una hidratación del 65% y una fermentación en frío de 24 horas logra una masa liviana, a lo que se suma la amasadora rápida utilizada, que contribuye a la formación de gluten, que le permite obtener una textura crujiente. En cuanto a la preparación de la pizza Americana, un especial de Buller que viene con mozzarella, bacon y huevo a la plancha, el fiambre se coloca junto con la muzzarella antes de hornear, mientras que el huevo se cocina por separado en una plancha y se agrega luego. Este plato marida especialmente bien con la IPA de Buller, cuyo amargor contrasta con la untuosidad del huevo y la grasa del bacon. La carta de cervezas incluye estilos destacados como la Honey Beer, la Pilsen y la Stout. Además, Buller ofrece sidra patagónica, vinos, espumantes en lata y cócteles de autor, algunos de los cuales se realizan con cerveza. Dirección: Junín 1747, CABA.

0828_picsa

  • Picsa es una propuesta que combina tradición y modernidad. Fundada por el chef Leonardo Azulay, el sommelier Aldo Graziani y la experta en café Lucila Zeballos, trajo a Buenos Aires la misma pasión que caracterizó su primer local en Madrid. Con una masa madre fermentada por 24 horas y cocida en un horno de leña de doble cámara, ofrecen sabores clásicos más otros originales, de receta propia. Entre las opciones, se destaca la pizza Mexicana, ocho porciones de una deliciosa combinación. Por un lado, la base clásica de salsa de tomate y queso mozzarella, de calidad premium. El diferencial lo suman los porotos negros, remojados por 24 horas y luego guisados con cebolla, ajo y laurel por cuatro horas a fuego minimo. Entre sus ingredientes, también lleva birria deshilachada, que es una tapa de asado que se brasea con tomate, puerro y cebolla durante tres horas, hasta que se deshilacha. Por último, queso cheddar rallado, mezcla de ajíes, cilantro y un toque de aceite de ajo. En su variada carta, Picsa ofrece fainá fina y crujiente, empanadas fritas y una variedad de mezze, como berenjenas en escabeche o lechón y rusa. Para maridar hay una selección exclusiva de vinos curados por Aldo Graziani, cerveza tirada y tragos de autor. Dirección: Nicaragua 4896, CABA.

Bonus Track

Pizza Zën, de Roberto y Mateo Petersen: para quienes prefieren quedarse en casa, esta  marca creada por Roberto y su hijo propone una nutrida línea de pizzas y empanadas congeladas listas para meter al horno y tener una opción de gran nivel, como en cualquier restaurante. Las empanadas las realizan con harina orgánica, se repulgan a mano y ofrecen variedad de rellenos. 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend