Tuesday 17 de September de 2024
PESCA | 12-09-2024 15:15

San Fernando brinda una buena combinación de pesca y paseo en familia

El Río de la Plata dispone decenas de escenarios para pescar de forma gratuita o con costos mínimos. Opción para despuntar el vicio con la familia y/o amigos.
Ver galería de imágenes

En ese contexto de búsqueda de puntos pesqueros gasoleros y a pasos de la Capital, ubicamos la costanera de San Fernando, una muy buena opción de pesca de costa y también de paseo a orillas del Río Luján. Se trata de un lugar muy tranquilo, con seguridad que recorre permanentemente la ribera del río y lo convierte en un destino para disfrutar del agua y el sol con amigos y familia.

1109_sanfernando

Un gran sector de juegos es la atracción para los más chicos, además de canchas de fútbol-tenis, bochas y una buena orilla para despuntar el vicio de la pesca, donde podemos enseñarles a nuestros niños a iniciarse en la actividad, probando con un mojarrero o bien ya algún equipo de lanzar, con la chance de dar con pequeños bagres, carpas y bogas para divertirnos. Allí hay un gran kiosco y también un local de venta de carnadas y líneas, todo preparado por si olvidamos algún elemento de nuestro equipo.

1109_sanfernando

Accesos y disposición del lugar

Para llegar a la costa de San Fernando, desde CABA se recorre la Autopista Panamericana (RN A003) hacia el norte durante 30 km., se toma la salida hacia San Fernando (RN A012), transitamos unos 10 km y giramos a la izquierda en Av. del Libertador, luego de unos 5 km, giramos a la derecha en Calle 9 de Julio aproximadamente 2 km. Allí, se encuentra la costa con un amplio estacionamiento. La ribera se encuentra dividida en dos sectores, hacia la izquierda podemos ubicar la zona de pesca, y hacia la derecha el sitio de esparcimiento, en ambos hay baños en excelentes condiciones. Cabe destacar que no está permitido tomar alcohol y las mascotas no pueden ingresar sueltas.

1109_sanfernando

La pesca a pie seco, es decir, sin ingresar al agua, lo que nos obliga a buenos lances en algunos casos, dependiendo la especie que vamos a buscar. Un detalle importante es que permite en muchos casos tener el auto al lado, tomarse unos buenos mates mientras se esperan los piques y se disfruta de sobremanera trayendo un pez que picó a distancia. Un combo para no desperdiciar. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend