Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 05-07-2019 17:31

Termas bonaerenses al alcance de la mano

La provincia de Buenos Aires cuenta con tres interesantes complejos termales para disfrutar de las cálidas aguas mineralizadas.
Ver galería de imágenes

En la provincia de Buenos Aires hay termas muy visitadas, como las del Salado en la ciudad de General Belgrano, a 90 minutos de Buenos Aires. El complejo tiene una pileta cubierta y tres semicubiertas con temperaturas que oscilan entre 34 y 40 grados con alto nivel de mineralización (cloruro-sulfatadas). También cuenta con servicios de spa, ictioterapia, juegos para los niños y lugares para comer.

Más datos: www.termasdelsalado.com.ar

0705_termas

En el sur bonaerense están las de Carhué, ligadas al lago Epecuén que tiene un nivel de salinidad diez veces mayor que el mar. Hay varios hoteles con piletas termales y servicios de spa, masajes e hidromasaje que se complementan con tratamientos de belleza a partir de productos originados en esa gran salina húmeda que es el lago.

Más info: www.termasdecarhue.gov.ar

0705_termas5

Cerca de San Clemente del Tuyú está el complejo Termas Marinas Park con 31 hectáreas de naturaleza costera y siete grandes piletas de agua termal con 162 hidrojets. El agua brota a 55 °C con un alto contenido de sales y cloruros, sulfatos, hierro, calcio, magnesio y sodio, beneficiosos para la circulación, articulaciones y vías respiratorias. Las piletas están en el área que rodea al histórico faro San Antonio, construido en Francia en 1892, al que se sube en ascensor para observar la saliente de Punta Rasa, el Cabo San Antonio, la Bahía Samborombón y una serie de pantanos que forman un humedal donde habitan miles de aves.

Más información: www.termasmarinas.com.ar

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julián Varsavsky

Julián Varsavsky

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend