lunes 14 de octubre de 2019
01-07-2019 14:55 | TURISMO

Cambia la legislación para entrar a Nueva Zelanda

A partir del 1º de octubre se modifica la modalidad de ingreso al país para aquellos ciudadanos de naciones que no requieren de visado. Ver galería de imágenes

A partir de octubre cambia la legislación para que los argentinos (entre otras nacionalidades) ingresen a Nueva Zelanda. Hasta ahora era prácticamente libre pero, quienes planeen llegar a las islas oceánicas en el último trimestre del año deberán completar on line o a través de una aplicación solicitar, con la mayor anticipación posible a su viaje, una NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority), incluso si sólo estarán en tránsito por el país.

Argentina, al igual que Brasil, Chile, México, España, Estados Unidos o Portugal es considerada Visa Waiver country (país exento de visa) y podíamos hacer los trámites migratorios al arribo a Wellington, directamente en el aeropuerto o puerto marítimo, sin ningún trámite previo. A partir de la entrada en vigor de esta nueva norma, los viajeros con pasaporte de alguna de estas naciones deberán solicitar la NZeTA que requiere información personal y que permitirá a las autoridades migratorias determinarán la elegibilidad para la visita. Habrá que completar la solicitud en apenas entre 5 y 10 minutos. El procedimiento se podrá realizar vía la página de migración de Nueva Zelanda o a través de su aplicación móvil oficial (ambas plataformas serán lanzadas a mediados de este mes de julio). Si se tramita vía el sitio web, la NZeTA costará NZD $ 12 y vía la app 9.00.

0701_wellington

La otra regulación que entrará en vigor el 1º de octubre será el cobro de la International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL), con un costo de NZD $ 35 que deberá pagar cada viajero que visite el país y que se podrá realizar en el mismo momento en que se solicite la mencionada NZeTA. Las autoridades advierten que, de no tramitar la NZeTA con el tiempo suficiente, no se permitirá abordar el avión o embarcación con destino a Nueva Zelanda. Para los pasajeros de nacionalidades no mencionadas en esta lista, se mantiene la exigencia de una visa previa a visitar Nueva Zelanda.

Más información aquí (en inglés)

Galería de imágenes

Etiquetas: Nueva Zelanda Wellington Visa Ingreso
Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario