Friday 29 de March de 2024
GASTRONOMíA | 20-05-2019 18:22

Nueva Zelanda es el país con más cervecerías

Es el destino con la mayor cantidad de establecimientos per cápita del mundo. Un lugar en el que los amantes de la cerveza tienen mucho para descubrir.
Ver galería de imágenes

Según un informe de la Asociación de Cervecerías de Nueva Zelanda, el país es el destino con la mayor cantidad de cervecerías per cápita del mundo (4,56), muy por encima del Reino Unido (3,04), Australia (2,10) y Estados Unidos (1,96).

En Nueva Zelanda se producen más de 250 tipos de cerveza, de las cuales muchas ganaron premios internacionales. Mientras algunas se producen mediante métodos tradicionales, otras se fabrican con formas de producción orgánicas y sostenibles.

0520 nueva zelanda cervecerias

La ciudad de Nelson, en la isla sur, es uno de los principales productores del país. Es el único lugar en Nueva Zelanda donde el lúpulo se cultiva comercialmente y se ha convertido en el centro nacional de la producción artesanal, con 10 cervecerías y 13 marcas de cerveza artesanal en sus haberes.

Los amantes de la cerveza encontrarán en Nueva Zelanda innumerables oportunidades para probar y aprender sobre las diferentes versiones producidas en cervecerías del norte al sur del país. Algunas de las más conocidas son:

0520 nueva zelanda cervecerias

McCashin's Brewery: su fundador, Terry McCashin, comenzó a fabricar cerveza en 1981 y es uno de los responsables de la cultura de la cerveza artesanal en Nueva Zelanda. McCashin's Brewery ofrece paseos diarios, degustaciones gratuitas, un café, una tienda de botellas y un bar.

Monteith: ubicada en la ciudad de Greymouth, en la costa oeste, esta cervecería mantiene las tradiciones de la familia Monteith, que inició el negocio hace 139 años, para atender a la creciente demanda de los sedientos mineros kiwi durante la carrera del oro de 1880. El tour que ofrece la cervecería muestra a los visitantes el proceso paso a paso de fabricación de la cerveza.

0520 nueva zelanda cervecerias

Three Boys Brewery: en este establecimiento, las cervezas son fabricadas, embotelladas y enlatadas en el lugar para garantizar calidad y frescura. Los tours privados del espacio cervecero incluyen pan, queso, degustación de cerveza y un vaso de recuerdo de la marca Three Boys para llevar a casa. Las excursiones requieren un mínimo de 12 personas.

Wanaka Beerworks: es considerada un patrimonio de la ciudad de Wanaka. En 1998 entró en funcionamiento y actualmente es la mayor productora de cerveza de la región, con más de 100.000 litros producidos al año. La Wanaka Beerworks opera paseos todos los días con un bar de degustación y café.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend