Thursday 28 de March de 2024
KAYAK | 25-04-2019 13:55

5 destinos soñados para disfrutar en kayak

Más allá de las fronteras de nuestro país, hay sitios que todo palista debería visitar aunque sea una vez. Estos son algunos de los mejores.
Ver galería de imágenes

Engancharse con el kayak no es muy difícil, es un deporte que claramente beneficia nuestra salud y que principalmente nos permite recorrer y adentrarnos por paisajes increíbles. Con cada palada podemos disfrutar en primera mano de todos los encantos de la naturaleza. Nuestro país cuenta con muchos lugares para remar, pero a lo largo y ancho del mundo hay destinos que todo kayakista debería visitar aunque sea una vez. Estos son algunos de los mejores:

Los Alpes franceses: más allá de los hermosos paisajes que se pueden apreciar, es un destino ideal para el kayakismo, ya que ofrece tramos con distintos niveles de dificultad. Para los iniciados, lo más recomendable es Ardèche, mientras que los palistas de nivel medio o avanzado pueden ir a la zona de Durance. Los Alpes franceses ofrecen montañas impresionantes y aguas muy claras, además, a medida que uno va a avanzando y ganando experiencia, puede probar suerte en los Alpes austríacos, suizos e italianos.

Ottawa: Canadá es perfecto para los que buscan grandes rápidos y olas increíbles. El río Ottawa ofrece diferentes tipos de rápidos, con niveles de dificultad aptos para principiantes y expertos. En primavera se destaca por su buen nivel de agua, producto del inicio del deshielo. Por su parte, en verano desborda de palistas de todas las edades.

Nueva Zelanda: es uno de los rincones más alejados del planeta, pero un verdadero paraíso para los aventureros. En la Isla Norte hay una zona de selva tropical con ríos que se abren paso a través de desfiladeros bordeados de árboles. Por el contrario, la Isla Sur se impone con hermosas montañas y valles. Al tener una población muy baja, en Nueva Zelanda se puede remar por zonas verdaderamente salvajes, alejadas de cualquier indicio de civilización.

0425 kayak destinos soñados

Chile: el país vecino es famoso entre los kayakistas ya que ofrece hermosas cascadas e increíbles rápidos de aguas azules. El río Futaleufú es el imprescindible por estas latitudes. Ya sea si uno busca un ameno paseo o una salida a pura adrenalina, lo más recomendable es instalarse en Pucón y desde allí salir a explorar la Patagonia.

Estados Unidos: arroyos en Colorado, rápidos enormes en Virginia o el gran caudal del río Salmón, Estados Unidos tiene todo tipo de ríos, lo que lo convierte en un verdadero paraíso para el kayakismo. Dos de las propuestas más interesantes para remar son el Gran Cañón del Colorado y el río Main Salmon.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend