lunes 14 de octubre de 2019
14-06-2019 18:21 | BIKE

Consejos para moverse de forma segura por la ciudad

A veces, la relación entre ciclistas y conductores puede ser un poco difícil, incluso peligrosa. Estar atentos y seguir ciertas reglas es clave para evitar accidentes. Ver galería de imágenes

Usar la bicicleta es una de las mejores formas que existen para moverse por la ciudad. Pero durante muchísimo tiempo la calle ha sido concebido solamente para los autos y el transporte público, por lo que a veces la relación entre ciclistas y conductores puede ser un poco difícil, y hasta peligrosa. Debido a esto, lo mejor es tener presente estos consejos para salir a pedalear de forma segura.

Mirar a ambos lados: la mayoría de las colisiones entre ciclistas y automovilistas ocurren en las intersecciones de las calles, muchas veces por descuido de ambas partes. Para evitar cualquier accidente, cuando estemos llegando a una esquina debemos reducir un poco la velocidad y mirar a ambos lados. Además, hay que estar atentos a los vehículos que pasan por nuestra izquierda, en caso de que algún conductor apurado quiera doblar a último momento y nos cierre el paso.

0614 Consejos para moverte de forma segura por la ciudad

También, con cierta regularidad, hay que mirar sobre nuestro hombre para saber si hay algún auto que no mantiene una distancia segura con respecto a nosotros, el más mínimo descuido nos puede poner en peligro.

Alejarse de las puertas: el riesgo a un portazo siempre está presente cuando andamos por la calle. Por nuestra seguridad, lo mejor es mantener la distancia con respecto a los autos estacionados. Esta debe ser lo suficiente para darnos tiempo para maniobrar en caso de que se abra una puerta, pero tampoco debe ser tal que obstruyamos la circulación de los otros autos.

Transporte público: taxis y colectivos siempre son un motivo para preocuparse. Nunca debemos rebasarlos por la derecha, ya que por ese lado suelen detenerse para que suban o bajen los pasajeros. También debemos mantener una distancia segura, sobre todo con los colectivos, ya que tienen puntos ciegos y pueden detenerse inesperadamente sin estar al tanto de nuestra presencia.

0614 Consejos para moverte de forma segura por la ciudad

Lenguaje corporal y contacto visual: hay que hacerse notar y comunicarle a los conductores cada uno de los movimientos que vamos a hacer. Para eso debemos expresarnos con todo el cuerpo si es posible. Por ejemplo: si vamos a hacer un cambio de carril, debemos indicarlo, no solo con la mano, sino inclinándonos ligeramente con la mano extendida y haciendo contacto visual, en lo posible. Siempre hay que cerciorarse de que hemos sido vistos por los conductores.

Peatones: otra situación peligrosa es cuando un peatón aparece repentinamente delante de nosotros intentando cruzar la calle. En ese caso, el error más común es tratar de esquivarlo pasando por delante de él. Esto muchas veces termina en una colisión debido a que en general, por reacción natural, el peatón intenta adelantarse para evitar el choque. Por lo tanto, cuando se da esta situación, lo mejor es pasarle por la espalda, así evitamos cualquier tipo de impacto.

Galería de imágenes

Etiquetas: Bicicleta Bike Seguridad

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario