Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 28-02-2020 15:46

10 aventuras para vivir en Nueva Zelanda en 2020

El archipiélago prepara un año pleno de novedades, como hacer glamping en el estadio de los All Blacks o conectarse con la cultura Maorí haciendo trekking.
Ver galería de imágenes

Nueva Zelanda, que tiene un clima templado, con precipitaciones moderadamente altas y muchas horas de sol, tiene una serie de propuestas para disfrutar de este año como parte de su invitación a conocer el archipiélago favorito de los aventureros. Y para hacerlo siempre bajo la consigna (y eslogan de esta tierra) de cumplir con el compromiso Tiaki que busca proteger esta tierra para las generaciones futuras: todo viajero que pise su territorio promete cuidar la tierra, el mar y la naturaleza sin dejar rastros; viajar seguro mostrando afecto y consideración por todo; respetar la cultura local, viajando con el corazón y la mente abiertos. A continuación, los 10 elegidos para este 2020:

0228_zelanda3

1. Mirar las estrellas: The Pods at The Lindis, en la Isla Sur, es la nueva experiencia de lujo exclusiva inaugurada en octubre de 2019, para disfrutar de la naturaleza de día y de las sublimes maravillas de la Vía Láctea de noche. Diseñado para desaparecer en el paisaje y traer el exterior al interior, las estructuras de vidrio espejado están equipadas con todas las comodidades. Como este, muchos alojamientos nuevos en Nueva Zelanda se están volcando hacia un enfoque más sustentable.

2.  Vivir como los lugareños, en la granja. Alojados con Ahika Journeys se puede vivir una experiencia increíble. Los anfitriones son granjeros y productores que trabajaron y cuidaron la tierra durante varias generaciones. Será un viaje culinario dónde se aprende sobre agricultura regenerativa y cómo están utilizando las mejores prácticas para enriquecer los ecosistemas de forma saludable.También se puede visitar Off the BeatenTrack para más información sobre alojamiento y experiencias rurales.

3. Ayudar en la conservación del pingüino azul en la Península de Otago. Pequeños y en peligro de extinción, esta especie es la estrella de Kaitiaki Tautoko, una experiencia práctica de conservación exclusiva. En Blue Penguins Pukekura, se puede sumar a un científico de pingüinos en sus rondas para ayudar con el trabajo de conservación que está contribuyendo a salvar a esta preciosa población. Kaitiaki significa "apoyar y cuidar".Nueva Zelanda es el "reino de los pingüinos" con más variedades y oportunidades accesibles para verlos.

0228_zelanda2

4. Navegar en el tiempo: Waka Adventures Tairawhiti, en Eastland. Allí se puede experimentar la cultura maorí y el renacimiento de los antiguos viajes con el maestro marinero Te Aturangi Nepia-Clamp, quién recorrió el Océano Pacífico varias veces. Vivencia ideal para aprender de primera mano el antiguo arte de encontrar caminos, tal como fue el descubrimiento de Aotearoa Nueva Zelanda hace aproximadamente mil años. Saliendo de Gisborne, el Tairāwhiti es un wakahourua de 22 m de doble casco, uno de los nueve únicos en el mundo. La versión moderna está hecha de fibra de vidrio y madera, y funciona con aceite de coco, diesel y energía solar.  Este es uno de los auténticos productos de la cultura maorí que se desarrollan en Nueva Zelanda.

5. Encontrar el santuario Earth Energies, en Waikato, donde se pueden rejuvenecer los sentidos con una experiencia de curación en un refugio rural íntimo con vistas a las llanuras de Hauraki. En una granja orgánica se ofrece alojamiento exclusivo en una cabaña aislada e instalaciones de tratamiento dedicadas al bienestar y la atención plena con terapias de relajación profunda.

6. Descubrir nuevos sentidos con Paparoa Great Walk, en West Coast. Abierto para caminatas desde el 1 de diciembre de 2019, el Paparoa Track es el décimo gran paseo de Nueva Zelanda, un sendero de varios días a través de un espectacular desierto alpino y costero. La pista de 55 km transita de este a oeste a través de la Cordillera de Paparoa, desde el pequeño pueblo interior de Blackball, atravesando las crestas, la selva tropical y terminando en la costa oeste en las famosas Pancake Rocks de Punakaiki Beach. El sendero conecta con el Pike 29 Memorial Track, en conmemoración de los mineros que perdieron la vida en 2010.

0228_zelanda

7. Comer de forma responsable. En Nueva Zelanda no hay que ir muy lejos para obtener productos frescos y locales. Además de una extensa red de mercados de agricultores, existe el nuevo sitio web The Realness, que permite a los comensales conocer algunos de los mejores destinos de alimentación éticos e independientes del mundo, brindando una experiencia gastronómica sin igual.

8. Conocer la historia por medio del Voyage to Aotearoa: Tupaia and The Endeavour, en Auckland, abierto hasta el 15 de marzo, permite regresar 250 años hasta los primeros encuentros entre maoríes y pākehā (europeos) durante el viaje de 1769 del Endeavour a Aotearoa. Si bien los eventos oficiales tienen lugar a fines de 2019 en las cuatro regiones donde las dos carreras se encontraron cara a cara (Bay of Islands, The Coromandel, Eastland y Marlborough), los visitantes podrán aprender más sobre la historia en una nueva exposición en el Museo de Auckland. Se retrata los eventos a través de los ojos de Tupaia, el sumo sacerdote tahitiano, navegante y artista que viajó con el Capitán Cook como traductor y mediador. Esta exposición familiar tiene experiencias táctiles y prácticas, combinadas con imágenes y narraciones.

9. Relajarse de forma natural en Hanmer Springs Thermal Pools & Spa, una popular atracción familiar y el spa alpino más grande de Nueva Zelanda. Sumergirse en sus aguas minerales, que se calientan de forma natural en cinco hermosas piscinas, ubicadas en un entorno natural junto al río arbolado, es posible desde mediados de octubre; o experimentar una relajación completa con un tratamiento de spa de lujo es una experiencia sinigual.

0228_zelanda4

10. Hacer un campamento Staydium Glamping at Eden ParkAcomodarse para una pijamada romántica en el jardín original del Edén de Nueva Zelanda, también conocido como Eden Park, el hogar espiritual del rugby de Nueva Zelanda. Elija un día de partido o no partido (rugby o cricket) en una cúpula de glamping bien equipada con vista al campo o combine su estadía con una experiencia detrás de escena de Hakaonthe Park y aprenda a hacer el haka antes del encuentro deportivo.

Más info en www.newzealand.com/ar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend