Tuesday 19 de March de 2024
SALUD | 22-07-2020 15:53

Alarma: científicos advierten que el coronavirus perdurará durante décadas

Así lo aseguraron dos reconocidos especialistas que integran el comité médico que asesora al gobierno de Reino Unido. Sus pesimistas posiciones.
Ver galería de imágenes

Mientras la mirada de toda la humanidad está puesta en la esperanza del urgente descubrimiento de una vacuna que termine con la pandemia del coronavirus que no detiene su marcha letal en el planeta, un grupo de científicos que asesoran al gobierno de Reino Unido advirtieron que la pandemia perdurará durante décadas, hasta, incluso, en el caso de hallarse una vacuna.

0722_coronavirus

"Esta infección no va a desaparecer. Ahora es una infección endémica humana. Incluso, si tenemos una vacuna o tratamientos muy buenos, la humanidad seguirá viviendo con este virus durante muchos, muchos años más", alertó Jeremy Farrar, miembro del Grupo de Asesoramiento Científico del gobierno británico denominado Sage, durante su exposición en el Parlamento británico.

0722_coronavirus

Según el científico, que también dirige Wellcome Trust, una organización benéfica de investigación biomédica con sede en Londres, Reino Unido debe mantener un enfoque coherente a largo plazo porque la humanidad vivirá con esta infección en las próximas décadas. "Si tenemos alguna idea de que esto ha quedado atrás, entonces sin duda tendremos una segunda ola y podríamos fácilmente estar en la misma situación de nuevo", sentenció.

0722_coronavirus

Por su parte, el profesor de la Universidad de Oxford, John Bell, coincidió con Farrar sobre la prolongada permanencia en el tiempo del virus del coronavirus, al asegurar que es improbable que se llegue a eliminar alguna vez, a pesar de los resultados positivos preliminares que mostraron los ensayos de la vacuna que está desarrollando en esa prestigiosa universidad británica.

0722_coronavirus

“El virus estará aquí para siempre, no se va a ninguna parte y habrá inviernos en los que el coronavirus estará de vuelta. Miren cuántos problemas han tenido para eliminar, por ejemplo, la poliomielitis. El programa de erradicación estuvo funcionando durante quince años y todavía no lo han conseguido. Creo que la idea de que lo vamos a eliminar en toda la población no es realista", concluyó Bell.

También te puede interesar

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend