Thursday 25 de April de 2024
SALUD | 14-07-2020 16:30

Alerta: para la OMS no habrá retorno a la normalidad en lo inmediato

Así lo afirmó, en una conferencia de prensa que brindó a través de las redes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la máxima autoridad de la institución con sede en Ginebra.
Ver galería de imágenes

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible tras el paso de la pandemia del coronavirus a lo largo y ancho de todo el planeta.  Estas expresiones poco alentadoras  se suman a las de días pasados en donde desde el organismo advirtieron que la pandemia del COVID-19, lamentablemente, sigue en aumento. 

En esta oportunidad, Ghebreyesus se refirió sobre la vida post pandemia en el mundo. "Hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”, afirmó Ghebreyesus en una conferencia de prensa que brindó de manera virtual desde la sede de la institución ubicada en Ginebra, Suiza. . 

0714_oms

Con el epicentro en el continente americano, el Sars-Cov 2 contabiliza más de 13 millones de afectados alrededor del mundo, y su expansión continúa en perspectivas crecientes mientras aun se espera por el desarrollo de una vacuna: “Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, remarcó el máximo esponsable de la OMS

Al respecto, Tredos reconoció que para llegar a ese punto de situación sostenible se necesitarían tres premisas. “Tenemos que reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; lograr una comunidad empoderada y comprometida que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno. Por su parte, si bien sostuvo que todo el mundo está a la espera de una vacuna contra la COVID-19, Tedros instó a la comunidad internacional a utilizar las herramientas que están disponibles en este momento para contener la propagación del virus y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

0714_omsbrasil

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan. Muchos países van en la mala dirección. Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”, agregó el jefe de la OMS, quien, por último, instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión del coronavirus. Al mismo tiempo, pidió a la gente que continúe tomando precauciones, como respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarillas, y aislarse en caso de estar enfermos.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend