Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-03-2020 16:26

Este es el WhatsApp de la OMS: agendalo en contactos

La Organización Mundial de la Salud abrió un chat de WhatsApp en español para conocer de manera oficial cifras, rumores falsos y actualizaciones sobre cómo protegernos, entre otras opciones.
Ver galería de imágenes

Luego de una semana de estar disponible solo el inglés, la Organización Mundial de la Salud habilitó su chat en WhatsApp de asistencia en español sobre el Coronavirus. Básicamente, se trata de un chatbot (respuesta automatizada) que permite informarse de una fuente de primer nivel a través del celular.

3003_chat_oms_2
Para recibir recomendaciones de la OMS en nuestro idioma hay que añadir el número +41 22 501 76 90 como si se tratara de un contacto más (fundamental incluir el signo '+', o podría no encontrarlo). A continuación, iniciar una nueva conversación con este contacto enviando un mensaje.

En pantalla se mostrarán hasta nueve opciones disponibles. Seleccionar la deseada escribiendo el número o el emoji correspondiente a cada una de ellas. Las disponibles son: últimas cifras, cómo protegerse, preguntas frecuentes, rumores, consejos de viaje, noticias, compartir, donar, cambiar idioma.

3003_chat_oms_3

Hay que tener en cuenta que este chat fue traducido del inglés al español y francés, por lo que algunos de los recursos utilizados y enlazados en él no se encuentran disponibles.

Quienes prefieran otros idiomas, debajo figuran los números que deberán guardar como contacto.

3003_chat_oms_4

Galería de imágenes

En esta Nota

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend