Friday 19 de April de 2024
SALUD | 06-05-2020 18:16

Caminar, una actividad básica llena de beneficios

Es la actividad física más elemental de todas, pero genera importantes cambios en nuestro cuerpo. Un breve paseo cada día nos asegurará una vida más sana y plena.
Ver galería de imágenes

Realizar actividad física es algo que no motiva a todo el mundo, ya sea por falta de interés o por no haber encontrado una práctica o deporte acorde a los gustos de uno. Aun así, si contamos con un poco de tiempo, tranquilamente podemos activar nuestro cuerpo sin hacer grandes esfuerzos. Caminar es una acción básica que realizamos todos los días, pero practicarla de manera sostenida y consciente brinda muchos beneficios para nuestra salud. Acá los repasamos.

Hipertensión: caminar reduce los valores de la presión arterial en los pacientes con hipertensión.

Colesterol: salir a caminar de forma regular ayuda a reducir el colesterol LDL.

Diabetes: ayuda a reducir la aparición de diabetes, ya que caminar de forma regular hará que el organismo procese el azúcar más rápido.

0605_caminar_beneficios

Vida sexual: es bien sabido que la actividad física influye significativamente en la vida sexual. Diversos estudios han demostrado que las personas que se ejercitan (incluidas caminatas), tienen un mayor deseo y satisfacción sexual.

Vitamina D: al ser una actividad al aire libre, al caminar uno incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo. Este nutriente tiene múltiples beneficios, desde fortalecer los huesos hasta mejorar el sistema inmunológico.

Peso: está científicamente demostrado que caminar aproximadamente 60 minutos, a un paso moderado, ayuda a quemar la grasa acumulada y además tonifica los músculos del tren inferior.

0605_caminar_beneficios

Medicamentos: el consumo de medicamentos se vuelve menos necesario en determinadas cuestiones. Además de los beneficios a nivel físico, caminar reduce los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio.

Corazón: caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27 %.

Cerebro: las funciones cognitivas se ven mejoradas con una caminata diaria. En sí, mejora la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.

Estrés: un breve paseo todos los días es fundamental para reducir el estrés diario, ya que relaja y despeja la mente.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend