De acuerdo con la agencia Reuters, un grupo de investigadores en Hong Kong habría desarrollado un aerosol que forma una cubierta antiviral sobre los objetos y podría protegerlos de transmitir el Coronavirus hasta 90 días. El producto estuvo en desarrollo por 10 años a cargo de los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST, por sus siglas en inglés).
La cubierta, llamada MAP-1, ofrecería hasta 90 días de protección “significativa” contra virus como el que causa la COVID-19 y otros, destaca la agencia. El aerosol se puede rociar en superficies usadas frecuentemente, como pasamanos y botones de elevador. “Estos lugares son tocados frecuentemente y, al mismo tiempo, sirven como un medio muy efectivo para la transmisión de enfermedades”, dijo Joseph Kwan, profesor adjunto de HKUST y uno de los principales investigadores del proyecto.
Luego de rociarlo, la cubierta que se forma tiene millones de nanocápsulas, que a su vez contienen desinfectantes que siguen matando bacterias después de que se seca. También contiene polímeros sensibles al calor que liberan los desinfectantes al contacto humano. La MAP-1 no es tóxica y es segura tanto para la piel como para el medioambiente.
Después de las pruebas clínicas, el producto fue aprobado para su uso masivo en febrero pasado y llegará a las tiendas de Hong Kong el próximo mes. Mediante una organización de beneficencia local, la cubierta ya ha sido rociada en más de mil hogares de bajos recursos en Hong Kong, y los científicos aseguran que también ha sido adoptada por escuelas, centros comerciales e instalaciones deportivas en la ciudad.
Fuente: Reuters
at Weekend
Comentarios