Thursday 28 de March de 2024
SALUD | 02-05-2020 10:33

Coronavirus: nuevo aerosol forma escudo antiviral que protege 90 días

Un grupo de investigadores en Hong Kong habría desarrollado lo que todos quieren: un aerosol que forma una cubierta antiviral sobre los objetos. Contiene polímeros sensibles al calor que liberan los desinfectantes al contacto humano. Evitaría la propagación del coronavirus hasta 90 días. Video.

De acuerdo con la agencia Reuters, un grupo de investigadores en Hong Kong habría desarrollado un aerosol que forma una cubierta antiviral sobre los objetos y podría protegerlos de transmitir el Coronavirus hasta 90 días. El producto estuvo en desarrollo por 10 años a cargo de los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST, por sus siglas en inglés).

0205_spary_covid_2

La cubierta, llamada MAP-1, ofrecería hasta 90 días de protección “significativa” contra virus como el que causa la COVID-19 y otros, destaca la agencia. El aerosol se puede rociar en superficies usadas frecuentemente, como pasamanos y botones de elevador. “Estos lugares son tocados frecuentemente y, al mismo tiempo, sirven como un medio muy efectivo para la transmisión de enfermedades”, dijo Joseph Kwan, profesor adjunto de HKUST y uno de los principales investigadores del proyecto.

Luego de rociarlo, la cubierta que se forma tiene millones de nanocápsulas, que a su vez contienen desinfectantes que siguen matando bacterias después de que se seca. También contiene polímeros sensibles al calor que liberan los desinfectantes al contacto humano. La MAP-1 no es tóxica y es segura tanto para la piel como para el medioambiente.

0205_spray_covid_3

Después de las pruebas clínicas, el producto fue aprobado para su uso masivo en febrero pasado y llegará a las tiendas de Hong Kong el próximo mes. Mediante una organización de beneficencia local, la cubierta ya ha sido rociada en más de mil hogares de bajos recursos en Hong Kong, y los científicos aseguran que también ha sido adoptada por escuelas, centros comerciales e instalaciones deportivas en la ciudad.

Fuente: Reuters

 

 

 

at Weekend

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend