Wednesday 24 de April de 2024
SUPERVIVENCIA | 20-04-2020 16:49

Lentes + Barbijo: 4 claves para que no se empañen

La combinación de lentes de aumento (o sol) con máscaras faciales o barbijos trae aparejado el empañamiento. Es inevitable. Sin embargo, hay cuatro métodos muy sencillos y económicos para que ello no ocurra.

El primer día de uso obligatorio del barbijo en la Ciudad Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires tuvo alto grado de acatamiento. Quedó en evidencia que la gente quiere cuidarse, sea por solidaridad, o temor a la enfermedad o a las multas... Pero también quedó en evidencia un problema: que quienes lo usan en forma combinada con lentes de sol, lectura o con máscaras no ven bien porque estos se empañan.

2004_lentes_empañados

Las soluciones más rápidas, económicas y sencillas vinieron de la mano de dos usuarios de las redes. La instrumentadora quirúrgica Marina De Santis y el cirujano Agustín Marangoni. ¿Cuál es el método? Frotar jabón seco por ambas lentes (o la máscara facial) y pasar luego un trapo limpio y seco. El método de salivar los cristales utilizado por los buzos en las lunetas de buceo quedó atrás, más aún en estos tiempos donde el contagio es a través de la saliva.

Si alguien quiere probar otras fórmulas, también dan buenos resultados algunas que se implementan en los parabrisas de los autos para evitar que se empañen: 1) en un pulverizador, mezclar una parte de vinagre blanco con dos de agua, aplicar sobre los cristales y secar con un trapo. 2) mezcla un poco de jabón en polvo con agua, mojar un paño con esa solución y repasar los cristales; 3) con un paño seco esparcir sobre las lentes (o la máscara) una capa imperceptible de champú para el cabello. Cualquiera de los métodos mencionados no dura para siempre, podrá perdurar unas horas o todo un día. Bastará con repetir el procedimiento para volver a lograr el efecto deseado.

 

 

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend