Tuesday 23 de April de 2024
SUPERVIVENCIA | 17-04-2020 20:11

Noruega: el hallazgo vikingo menos esperado

Un grupo de arqueólogos encontró herraduras, trineos y armas tras el derretimiento de un glaciar en el sur de Noruega. Se estima que datan del año 300 dC.
Ver galería de imágenes

El arqueólogo Lars Holger Pilo estaba junto a sus colegas que encontraron una antigua túnica de lana que apareció cuando comenzó a derretirse un parche de hielo en Lomseggen, una montaña en la zona sur de Noruega. Entonces, él y otro arqueólogo siguieron el borde del derretimiento y encontraron un campo de objetos que habían quedado congelados y se mantuvieron intactos: ropa, trineos, herramientas, armas y más. Todos esos elementos usados por vikingos quedaron en el parche de hielo de Lendbreen.

1704_vikingos_1
Los glaciares y los parches de hielo no son lo mismo. Mientras que los objetos congelados en glaciares terminan pulverizados en esa masa de hielo que se mueve, los parches de hielo los conservan ya que no hay movimiento. Los objetos hallados datan de entre el año 300 al 1500 dC y muestra el movimiento que había en un paso de montaña que fue usado como un corredor de viaje para muchos entre los asentamientos permanentes de invierno en el río Otta en el sur y las granjas de verano a una mayor altitud.

1704_vikingos_mapa

Fuente: FiloNews. Fotos: National Geopraphic.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend