Friday 26 de April de 2024
SALUD | 15-07-2020 13:09

Además del AK-47, los rusos ya tienen una vacuna probada contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy tener la vacuna contra el coronavirus. Si bien todavía continúan los ensayos clínicos, la prueba resultó exitosa y a fin de este mes presentarían los resultados finales.

Son varios los países que buscan contrarreloj la tan esperada vacuna contra el coronavirus, Argentina entre ellos. La novedad hoy es que el Ministerio de Defensa de Rusia anunció haber desarrollado su propio prototipo, el que ya se encuentra en ensayos clínicos en en un grupo de voluntarios pertenencientes al ejército ruso. Ello ocurre después de que Sergei Shoigu, el ministro de defensa, le comunicara al presidente Vladimir Putin a finales de mayo que el ejército y científicos en el Instituto Gamaleya en Moscú estaban trabajando en una posible vacuna.

Según el informe, han dado con una vacuna “segura” contra el coronavirus. El grupo experimental fue de 18 individuos aislados en el hospital militar de Burdenko, en Moscú, que estuvieron allí desde el 18 de junio, sobre quienes se probó la vacuna y quienes durante los 28 días de cuarentena no presentaron variación o afección en sus signos vitales. “[Los resultados del ensayo] nos permiten hablar con confianza sobre la seguridad y la buena tolerabilidad de la vacuna”, afirmó Shoigu. Svetlana Volchikhina, una investigadora que participó en la realización de los ensayos, apuntó que “su inmunidad está funcionando bien, se están creando anticuerpos, [los soldados voluntarios] están protegidos contra el coronavirus”.

La siguiente fase continúa con las investigaciones sobre un segundo grupo de estudio que fue vacunado el 23 de junio y aún se encuentra bajo observación en el mismo hospital militar. El Ministerio espera poder tener los resultados completos a finales de julio. De ser así, los rusos volverían a sorprender al mundo, ya no con un arma como el AK-47 que se calcula en más de 100 millones las unidades fabricadas, sino con un remedio que la población mundial aguarda con los brazos abiertos.

1507_vacuna

También te puede interesar

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend