Aunque muchos sólo piensan en pescar pejerreyes, agosto es un gran mes para combinar técnicas e ir por otra especie muy atrapante y combativa. Hablamos del bagre de mar o mimoso, un pez que se lo solía buscar a partir de octubre pero que, desde hace un tiempo, es una alternativa durante gran parte del año, en estos sitios, como en la zona norte del Río de la Plata.
Uno de los referentes que tenemos en la región es Claudio Cornacchiulo, quien está alternando las dos especies y constantemente recorre las aguas del Paraná Guazú como guía, saliendo desde el segundo puente Zarate – Brazo Largo con su embarcación de 6,30 m. Para el pejerrey los mejores resultados los está obteniendo en la zona de Nueva Palmira y Carmelo, aunque la última semana los días ventosos afectaron los rindes, sumado al mal clima y una bajante importante que se hizo sentir. Por el Paraná Guazú, la actividad ya viene en descenso, no todos los días no se da igual, siendo lo más normal, para buenas cañas, dar con 15 a 20 piezas de linda talla. Según la experiencia, lo que queda de agosto y parte de septiembre serán meses ideales para dar con interesantes flechas de plata en la región.
La chance del mimoso
Si pensamos en el bagre de mar, hay que decir que desde hace casi 2 meses los rindes son buenos en distintos pozones del Paraná Guazú y del Bravo, puntos ideales para esta especie que pescamos con aparejos de fondo, ya sea con una línea corrediza o fija. Hay momentos en que cuesta más, pero haciendo los deberes y esperando el momento el pique se da. La carnada que mejor rinde, según Cornacchiulo, es el calamar, ya que al haber mucha variada es lo que más aguanta. Otras alternativas son la anchoa, el magrú y las distintas combinaciones que podamos lograr entre ellas.
Es firme el pique de mimosos en Berisso
Pejerreyes y bagres de mar, combo de lujo de dos especies muy deportivas y que son un imán para los pescadores. No dude en combinar los flechas de plata con un mimoso que cada año va ganando más adeptos y es una excelente alternativa para las próximas semanas.
Comentarios