Friday 19 de July de 2024
INFORMATIVO | 01-07-2024 14:00

Neuquén: liberan a cuatro animales en peligro de extinción que estaban en cautiverio

Fueron rescatados durante un operativo realizado en una vivienda de la localidad de Cutral Co por personal de la comisaría 14,, de la brigada de Cutral Co-Plaza Huincul, del Comando Radioléctrico local y de Guardafauna de la regional Limay. ¿De qué especies se trata?
Ver galería de imágenes

En uno de los habituales operativos que se llevan a cabo en la provincia de Neuquén contra la tenencia ilegal y el maltrato de animales domésticos, personal de Guardafauna de la regional Limay logró liberar a dos choiques y a dos armadillos peludos de un domicilio particular ubicada en la ciudad de Cultral Co.

0107_armadillo

Según fnformaron fuentes policiales locales,el hecho se produjo durante un allanamiento que llevaron a cabo, de manera conjunta, personal de la comisaría 14,, de la brigada de Cutral Co-Plaza Huincul, del Comando Radioléctrico local y de la mencionada repartición de guardafauna, quienes estuvieron a carga tanto del rescate de los animales como, así también, de  labrarles a los dueños de la vivienda la correspondiente acta de infracción.

0107_CHOIQUES

Al momento de ser encontrados en el fondo de la vivienda por los profesionales, los dos choiques se encontraban, sueltos, junto con otros animales de granja y en buen estado de salud por lo que los profesionales decidieron trasladarlos al parque Bubalcó que está destinado a la conservación de especies en peligro de extinción, En tanto que los dos armadillos peludos fueron liberados en su hábitat natural, tras constatarse que también gozaban de buena salud.

Cabe recordar que la tenencia de fauna silvestre autóctona, entre las cuales se encuentran estas dos especies, está terminantemente prohibida por tanto por la Ley Provincial N° 2539, como así también por la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22421 que establecen la prohibición de la tenencia y del transporte de especies de la fauna silvestre, a la vez que establecen fuertes multas para quienes las infringan. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend