Friday 19 de July de 2024
INFORMATIVO | 28-06-2024 16:00

Vacaciones de invierno: Caminos y Sabores arranca el 6 de julio en La Rural

Durante cuatro días y en 18.000 m2, los visitantes podrán probar productos originarios de diferentes puntos del país, conocer sus tradiciones y aprender de los chefs argentinos más renombrados de la actualidad.
Ver galería de imágenes

La 18a edición  de Caminos y Sabores edición BNA reunirá a más de 450 emprendedores,  provenientes  de 19 provincias, en La Rural del 6 al 9 de julio. Estarán disponibles 18.000 m2 de exposición, así como patio de comidas y cocinas.

0627_caminosysabores

Una vez más la mayor feria gastronómica de la Argentina será sede de la Copa Alfajor Argentino, es las categorías Regional y el Tipo Marplatense. Los ganadores se conocerán el martes 9 de julio, el último día de la feria. Además se volverá a premiar a los productos gastronómicos que resulten ganadores del concurso Experiencias del Sabor en las categorías: Aceite de Oliva Virgen Extra, Cerveza Rubia, Dulce de Leche familiar, Queso de vaca de pasta semidura, Yerba mate con palo, Salame picado grueso y Miel de abeja. El certamen será coordinado por un jurado de profesionales del Laboratorio de Análisis Sensorial de la FAUBA. Los resultados se darán a conocer en el penúltimo día de la feria, el 8 de julio

Cocinas en vivo

Reconocidos chefs y cocineros encenderán las hornallas de los espacios de Cocinas BNA  y FEHGRA, en los que, durante los cuatro días, prepararán ante el público exquisitas recetas regionales utilizando ingredientes locales. “Este año el objetivo es que a través de la cocina la gente entienda que lo que está en el plato no sale de adentro de un paquete, por eso el primer día voy a hacer una humita con granos de maíz andino que se produce en Catamarca. Vamos a conocer qué pasa en la tierra con los alimentos, porque más que la receta me interesa el alimento argentino y mucho más si es de un pequeño productor”, compartió Madame Papin, una de las infaltables en este encuentro, quien recibió el reconocimiento Gratitud en Caminos y Sabores que se entregó por primera vez en 2023.  

0627_caminosysabores

Otros reconocidos cocineros que este año compartirán sus recetas con el público son: Santiago Giorgini, Juan Manuel Herrera, Juan Braceli y Rodrigo Cascón. Además participarán profesionales gastronómicos provenientes de diferentes puntos del país y los influencers El Gordo Cocina y Almendra en tu cocina. Nuevamente la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina será la encargada de shows cooking, así como para la degustación de bebidas de diferentes regiones. En esta edición, serán 20 los cocineros que los acompañarán, entre los que se destacan Pablo Quiven -representante de la Argentina en el concurso Bocuse d’Or Américas 2024-, María Virginia García, Agustín Kurán,  Juan Ventureira, Iván Azar, Alina Ruiz, Gisela Medina, Guillermo Perosio, Alejandra Repetto y el bartender Matías Jurisich -ganador de la medalla de oro al Mejor Vermouth de Malbec en Londres 2023-. El paso a paso de cada receta se podrá seguir en vivo a través del streaming que transmitirá en directo todo lo que suceda en ambas cocinas desde www.caminosysabores.com.ar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend