Friday 19 de July de 2024
INFORMATIVO | 28-06-2024 14:00

Así será el túnel submarino más largo del mundo que unirá a Alemania con Dinamarca

Se trata del Fehmarnbelt Fixed Link que será construído bajo las aguas del mar Báltico, entre ambos países europeos. ¿Cuánto medirá y costará y cuándo se inaugurará? Video.
Ver galería de imágenes

Los gobiernos de Alemania y de Dinamarca anunciaron oficialmente que construirán el túnel submarino vial y ferroviario más largo del mundo por debajo del mar Báltico.

Con una longitud de 18 kilómetros y un descenso de hasta 40 metros debajo del agua, este imponente túnel se convertirá en una impresionante hazaña de ingeniería, cuando vea la luz a comienzos del año 2029, según está estipulado.

2806_puente alemania dinamarca

Por otra parte, este por demás ambicioso proyecto desarrollado de manera conjunta por Alemania y Dinamarca que cuenta con un presupuesto de más de 7.000 millones de euros y mejorará significativamente el tiempo de viaje, reduciendo el trayecto en tren de Copenhague a Hamburgo de las actuales 4 horas y media a tan solo 2 horas y media.

Además, el futuro paso vial submarino ofrecerá beneficios sustanciales para el transporte de mercaderías, ya que la ruta terrestre que se construirá será 160 kilómetros más corta, facilitando, de esa manera, un corredor estratégico entre Escandinavia y Europa Central.

También brindará considerables beneficios ambientales, ya que la creación de nuevas zonas naturales y de arrecifes de piedra proporcionarán más espacio para la naturaleza, mientras que el uso de trenes eléctricos reducirá considerablemente la huella de carbono, ofreciendo una solución de transporte mucho más respetuosa con el clima.

2806_puente alemania dinamarca

"Ahora, mucha gente vuela entre las dos ciudades, pero, en el futuro, será mejor simplemente tomar el tren que circulará por este puente submarino sin precedentes en el mundo", señaló Jens Ole Kaslund, director técnico de Femen A/S, la empresa a cargo de la construcción de esta mega obra.

2806_puente alemania dinamarca

El mismo viaje en automóvil será alrededor de una hora más rápido que hoy, teniendo en cuenta el tiempo que se ahorra al no hacer cola para el ferry”; concluyó el experto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend