Thursday 18 de July de 2024
INFORMATIVO | 01-07-2024 12:00

Sorprendente: mirá cómo se congeló el río Turbio en Santa Cruz

El particular fenómeno se produjo como consecuencia de la fuerte olar de frío polar que desde hace varios días está aquejando a la Patagonia argentina.
Ver galería de imágenes

Como consecuencia de la intensa ola de frío polar que está aquejando  desde hace varios días a gran parte del país, y en especial a la Patagonia argentina, las aguas del río Turbio, ubicado en la zona del Valle Primavera. en la provincia de Santa Cruz,  se congelaron por completo.

Mientras los lugareños subieron a sus redes sociales decenas de fotos mostrando la inesperada e imponente postal blanca del rio Turbio totalmente congelado, las autoridades locales se mostraron muy preocupadas, ya que con el congelamiento de sus aguas está en serio peligro el suministro de agua potable a la población.

0107_río turbio

Ante esa preocupante situaciónrápidamente pusieron en marcha un operativo especial con el objetivo de romper el hielo y la escarcha para que el agua vuelva a circular y pueda ser captada y distribuida a las localidades que forman parte de la Cuenca Carbonífera y se alimentan de las aguas del mencionado río santacruceño.

0107_río turbio

Al respecto, desde el gobierno provincial informaron que en algunas zonas se están llevando a cabo los trabajos con la ayuda de maquinaria especializada, mientras que, en otras, se están utilazando barrera y  palas, debido a lo difícil que se hace avanzar en los terrenos totalmente congelados.

0107_río turbio

Por su parte,  la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), hizo un llamado a la población para que utilice el agua de manera racional, destacando la enorme importancia de cuidar este recurso vital. "La colaboración de los usuarios es crucial para que el esfuerzo del personal permita mantener el servicio en óptimas condiciones durante el invierno", informaron desde el mencionado organismo provincial.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend