Thursday 18 de July de 2024
INFORMATIVO | 02-07-2024 11:46

China es el primer país del mundo en traer a la Tierra rocas de la cara oculta de la Luna

Las valiosas muestras que fueron obtenidas por el  módulo Chang’e-6  podrían contener pistas muy importantes sobre los orígenes de nuestro planeta y de su satélite natural. Video.
Ver galería de imágenes

China acaba de dar un otro gigantesco paso en su sueño por conquistar a la Luna, al lograr traer a la Tierra muestras de la cara oculta de nuestro satélite natural, por primera vez en la historia de la humanidad.  

Este valioso logro astronómico que sirve para ampliar el conocimiento lunar tuvo lugar en el marco de la  misión Chang’e - que cuenta con una serie de sondas operadas por la Administración Espacial Nacional China (CNSA)-, y en la cual, tras permanecer durante varias semanas en órbita, finalmente el módulo Chang’e-6  logró esta proeza sin precedentes al lograr aterrizar, sin ningún tipo de inconvenientes, en una zona designada de la región septentrional china de Mongolia, ubicada en las cercanías de la cuenca Aitken del Polo Su, el cráter de impacto más antiguo y profundo de la Luna.

0207_luna

Una vez allí, el módulo de aterrizaje que estaba especialmente equipado con una pala mecánica y con un taladro, pasó dos días recogiendo rocas y polvo lunares de sus alrededores y del subsuelo de la Luna.

Finalmente, todos los materiales recolectados fueron depositados en una nave espacial que había permanecido en órbita y en la cual tuvo lugar el viaje de regreso a la Tierra.

"Chang'e-6 es la primera misión en la historia de la humanidad que devuelve muestras del lado oculto de la Luna", comentó, en una entrevista con The New York Times, el geólogo planetario de la Universidad de Geociencias de China,  Long Xiao.

0207_luna

"Este es un evento importante para los científicos de todo el mundo y un  motivo de celebración para toda la humanidad", concluyó el experto.

0207_luna

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, tambièn se mostró por demás orgulloso con esta histórica hazaña lograda por su país. “Este, es otro logro histórico en la construcción de un país fuerte en el espacio, en la ciencia y en la tecnología”, afirmó el primer mandatario chino, en conferencia de prensa.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend