Thursday 18 de July de 2024
PESCA | 04-07-2024 15:10

Explosión de concursos y fiestas de pesca en todo el país

El mes de julio llega con infinidad de propuestas con un pejerrey como estrella principal, pero con eventos en los que se suman otras especies. 
Ver galería de imágenes

Como si la llegada del aguinaldo fomentará la generación de propuestas para el pescador y sus familias, este primer fin de semana del mes de julio aparece con una grilla completa de eventos a lo largo y ancho de todo el país. Todo arranca con la Fiesta del Amarillo, un clásico de los santafesinos, en la localidad de Helvecia. El encuentro se celebrará el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio con una gran cantidad de actividades que se desarrollarán a lo largo de las tres jornadas, siendo en dos de esos días, las competencias de pesca donde la especie protagonista será el bagre amarillo. El primer concurso será el sábado con la parte orillera, para menores; mientras que la segunda será el domingo con la modalidad de embarcados, con devolución de los peces al río en forma obligatoria. Se trata de la 46° Fiesta Nacional y la 48° a nivel provincial, lo que habla a las claras de la trayectoria de este evento adentrado en los sentimientos de los aficionados de Santa Fe y la región.

0407_competencias

Otra propuesta muy interesante será en Villa Paranacito, Entre Ríos, el sábado 6 de julio, con la 5ta edición de la Fiesta del Pejerrey Entrerriano, un evento que arranca muy temprano con la inscripción y entrega de planillas, a las 6 de la mañana, y desde las 8.30 se larga en playa municipal. La pesca inicia a las 10 y se extiende hasta las 16 hs, con un cierre a pleno con cena, sorteos y entrega de premios. También hay acción en el sur, en Comodoro Rivadavia, específicamente en Bahía Solano, playas que serán escenario de la gran Fiesta Provincial del Róbalo, un concurso que se suspendió en junio por el clima y que se realizará este fin de semana, con $ 1.000.000 al ganador. 

0407_competencias

El plato fuerte de la competencia se focaliza en el domingo 7. Allí, una de las propuestas es en laguna del parque municipal de Gral. Villegas, en el sur bonaerense, con un torneo de 10 a 14 hs. La participación implica un costo de $ 3.000 por caña, $ 5.000 hijo y padre/madre. Para aficionados de 5 años en adelante, lo que lo torna una opción para toda la familia. Para más informes, Tel.: (03388) 15674021. 

Siguiendo por las lagunas bonaerenses, en Las Encadenadas de Pigüé, gran concurso de pesca al flecha de plata de mayor peso. De 9 a 15 hs. Hay $ 1.500.000 al ganador. $ 20.000 la inscripción, con más de $ 4.400.000 en premios. Organiza: Club de Pesca y Turismo Pigüé. Informes: Tel.: (02923) 15484443. En tanto, por Tres Arroyos hay un importante picadito con el formato de torneo en Goizueta, una laguna exclusiva de orilla de la zona. Es al pejerrey de mayor peso, de 10 a 16 hs, con $ 650.000 al ganador. $ 15.000 la inscripción. Informes: Tel.: (02983) 573128.

0407_competencias

Por último, mencionar tres propuestas más para el pescador. Una orientada a los catamarqueños, con la 10° Fiesta Interprovincial de Pescadores en Alijilán en el dique La Cañada. De costa como embarcados, con importantes premios en efectivo, sorteos, almuerzo y show musical. La otra es el 4° concurso de pesca variada embarcada de la barra pesquera Surubi Kokyto, torneo con devolución en Goya, Corrientes. Allí el ganador se lleva $ 1.000.000 y hay premios hasta el 15° clasificado, entre otras gratificaciones más. La última es un evento ideal para los que son rápidos y gustan del pejerrey. Se trata de la 3° edición de las “5 horas del manila”, un concurso que se desarrolla en Bahía Rosas, Viedma, provincia de Río Negro y se realiza en parejas. 

0806_lasgrutas

Mucha actividad para medir fuerzas, competir por un premio y disfrutar de una jornada de pesca al aire libre, la primera del mes de julio, inaugurando el segundo semestre del año. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend