A la vuelta de la esquina nos encontraremos con un tiempo de descanso para muchos, vacaciones que significaran la chance de salir a la ruta y recorrer destinos para realizar la actividad piscatoria. Siempre en estas fechas, es muy importante compatibilizar nuestro hobby con la familia, por ello, adquieren importancia aquellos sitios que nos ofrecen alternativas adicionales. Entre ellos, una opción se ubica en las costas del río Paraná, específicamente en la zona de Coronda o la misma ciudad de Santa Fe, zona donde operan nuestros amigos de Agustina La Pescadora, prestadores de servicios que siempre nos mantienen actualizados de las novedades de la región.
Pensando en el receso invernal, nos decía Pablo Cañete, hoy no sólo es pesca arriba de la lancha y vuelta a la costa, sino que la altura del río, hoy en 1,70 m a la altura del puerto de Santa Fe, nos permite pensar en pasar buenos momentos en los arenales, esos bancos de arena que deja al descubierto el curso y que son un paraíso. Ya sea en Coronda, con escasos minutos de navegación, como desde la misma Santa Fe, con media hora de recorrido hasta Cortada de Irigoyen, allí se puede disfrutar de la isla, con buenas rondas de mate, tortas asadas, una buena fritanga de tortas fritas o una buena carne a la parrilla o al asador. El avistaje de aves es otro atractivo para tener en cuenta, en una zona donde la fauna abunda.
La pesca es el complemento ideal de todo. Tras una gran temporada del surubí en el verano, ahora se entró en un invierno lleno de variada. Hay buen pique de moncholos grandes, amarillos y manduvé, una especie de costumbres similares al surubí o la raya, más presentes en tiempo estival, pero que siguen saliendo en el periodo invernal. Otra alternativa es el doradillo, no son grandes en la zona, pero siempre se da alguno en las salidas a la variada, aunque si vamos exclusivamente por ellos, damos con varios e incluso, alguno que se acerca a la medida mínima de los 65 cm. Las clásicas salidas de 10 horas ahora tienen una alternativa para esquivarle al frío, con excursiones que pueden durar la mitad del tiempo, aprovechando los momentos más cálidos del día.
A casi 500 km de la Capital Federal, destinos santafesinos se erigen como grandes alternativas para el pescador y sus familias. Para realizar modalidades dispares, pero que comparten una característica: el buen pique. Para ir y disfrutar.
Servicios:
- Agustina La Pescadora, Pablo Cañete. Cel: 0342-155322843. En redes, Facebook.
Comentarios