Thursday 25 de July de 2024
INFORMATIVO | 06-07-2024 15:00

Clicistas platenses encuentran un árbol de cristal en el sur del Gran Buenos Aires

El grupo de deportistas lo descubrió mientras realizaban una bicicleteada por la localidad de Sourigues, partido de Berazategui. ¿De qué antigüedad data?
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraban disfrutando de una bicicletada por la localidad de Sourigues, partido de Berazategui, un grupo de ciclistas platenses se topo con la presencia de un extraño arbol que les llamó poderosamente la atención, por lo que decidieron hacer un alto en el paseo para verlo más de cerca y tratar de dilucidar de qué especie se trataba.

Fue así que, tras acercarse a la finca conocida como Quinta La Piba, que está ubicada en la calle 224 Nº 850, entre calle 259 y Camino General Belgrano, lograron constatar que se trataba nada menos que de un árbol de cristal, una especie exótica de la cual, según datos oficiales, solo existen 3 ejemplares en todo el pais.

0107_árbol de cristal

Según afirmaron al diario El Sol los especialistas que estuvieron a cargo de la identificación del que se convirtió en el segundo árbol de cristal que está ubicado en esta zona del sur del Gran Buenos Aires, el mismo data de, aproximadamente, unos 150 años de antigüedad. 

,Conocido científicamente como Agathis alba, el árbol de cristal es originario de Malasia y en la Argentina fue introducida por la familia Pereyra Iraola. Este árbol se distingue por exudar una resina en forma de «lágrimas que, bajo la luz de la luna llena, reflejan la luz, dándole un aspecto cristalino.

0107_árbol de cristal

Como era de esperar, este inesperado hallazgo provocó un gran impacto en toda la región ya que resalta la  gran importancia que tiene la protección de estos raros pero por demás valiosos ejemplares arbóreos que enriquecen la biodiversidad local y representan un patrimonio natural único en el país.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend